miércoles, 11 de marzo de 2009

El ex presidente Felipe González invitado a la cumbre de millonarios latinoamericanos


Están todos, todos los millonarios latinoamericanos en una Cumbre que tiene paralizada la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, y la isla de Balú. Nadie preguntará cómo consiguieron tamaña fortuna. Como era imaginable, Álvaro Uribe visitó a los asistentes. Felipe González, que sigue arengando contra la derecha en actos públicos del PSOE, es uno de los invitados.

Los principales millonarios de América, incluido Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, se reúnen desde ayer en una isla frente a la ciudad caribeña de Cartagena, y uno de los invitados a la cita es el ex presidente del Gobierno español Felipe González, según informó la prensa local.

La reunión, según un corresponsal del diario El Tiempo, es llamada "Encuentro de Padres e Hijos", y se trata de "una iniciativa privada que congrega a empresarios, desde México hasta Chile, y a sus herederos".

Además de Slim, en la lista de asistentes que serán huéspedes del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo, figuran entre otros el empresario venezolano Gustavo Cisneros; los argentinos Paolo Rocca, Federico Braun y Alfredo Román y los chilenos Andrónico Luksic y Álvaro Saieh.

También los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles, y el centroamericano Stanley Motta. Otros empresarios que se espera que asistan son los colombianos Carlos Ardila; la familia Gilinski; Luis Carlos Sarmiento Angulo y sus herederos, y Gabriel Echavarría.

Según la fuente, el encuentro era mantenido "como un secreto" que estaba "más guardado que la visita de un rey o la de un presidente estadounidense" y desde ya está dispuesta la seguridad por parte de hombres de la Armada y la Policía colombiana.

El corresponsal señaló que en la reunión los multimillonarios van a compartir "las recetas del éxito en los negocios" y además, hablarán, "de los temas sociales que preocupan al mundo", así como intercambiarán truquillos para vivir del prójimo.... vaya tela !!!