lunes, 9 de marzo de 2009

Conflictos

Ganado el conflicto con Impuls Solar Canarias

Triunfo del piquete informativo frente a la empresa Impuls Solar Canarias, que sin llegar a finalizar la concentración, pagó el dinero que adeudaba a los compañeros de la CNT-AIT.

El pasado jueves 26 de febrero, un grupo de cenetistas nos presentamos delante de la empresa Impulsolar con la intención de solucionar el conflicto que dos compañeros afiliados al Sindicato de la Construcción mantenían con dicha empresa. Así fue, ya que a escasas dos horas de permanencia frente a la empresa, y después de echarnos a la guardia civil encima, el dueño se vio obligado a darnos el papel donde se reflejaba el importe que debía a los compañeros y a realizar la transferencia.
Se ve que después de estar un buen tiempo recibiendo más de veinte faxes diarios de solidaridad con los compañeros -así nos lo comunicó el propio jefe, antes de decir que iba a tomar medidas legales (que lo intente)-, y numerosas llamadas con el mismo motivo, no pudo aguantar que nos presentásemos delante de la empresa de la que es propietario y le gritásemos las cosas claras para que las oyera desde su despacho, así como ver también que estábamos repartiendo panfletos explicativos del conflicto por todo alrededor, con el desprestigio que eso genera; y merecídamente, claro.
El dueño de la empresa, no sólo se creía con derecho a no pagar el salario y otros, o pagar tarde en el mejor de los casos, además se creía con derecho para insultar y acosar a los compañeros, llegando incluso a decir un día, ante las reclamaciones de los compañeros: “os voy a hacer la vida imposible hasta que pidáis la baja voluntaria”. Pero no, se vió obligado -después de mucho tiempo de acoso en el trabajo, intentando cumplir su amenaza- a despedirlos, aunque seguía teniendo en la cabeza la absurda idea de que poseía más derechos que los trabajadores y que eso de pagar la indemnización por despido era algo que alguien tan valioso no tenía por qué rebajarse a hacer.
El resultado de tan buena consideración de si mismo y tanta prepotencia, fue que algo fácilmente solucionable (sólo tendría que haber pagado lo poco a lo que la ley le obliga), se convirtiese en un problema que le diera bastantes dolores de cabeza, y en la necesidad de pagar de todas formas, pero rápido y corriendo. Tan rápido y corriendo que no dió tiempo a que terminásemos el piquete.
Aún así, una vez resuelto el conflicto en lo que respecta a los compañeros acosados y despedidos, C.N.T. Canarias tiene cuentas pendientes con Impulsolar y sus prácticas empresariales, cuentas pendientes que esperamos cobrarnos en breve por el bien de l@s trabajador@s.
Una vez más se demuestra que la acción directa y la solidaridad son las mejores armas que l@s trabajador@s tenemos contra los dueños de las empresas en las que nos vemos obligados a trabajar.
¡Viva el anarcosindicalismo! ¡Viva la C.N.T.!
Salud y anarquía

Siguen las acciones contra la Cervecería 100 montaditos en Málaga.

En la tarde del sábado 7 de marzo, y como prometimos, hemos vuelto al lugar de los hechos y en esta ocasión al Centro Comercial Larios (Eroski) donde Manuel Moreno tiene ubicado uno de sus 100 montaditos en Málaga.

En esta ocasión hemos pasado a la acción directa pura y dura, le hemos dado donde más le duele, en su bolsillo. Durante unas 3 horas hemos estado 13 compañeros y algunos simpatizantes de la anarcosindical reivindicando en este local el pago de la deuda que tiene con nuestra compañera, ocupando tantas mesas como personas habíamos.

Esta noche seguro que el hombre del taco llamado Manuel Moreno se acuerda de nosotros cuando vaya a hacer la caja, seguro que no le salen las cuentas de todos los sábados.

Desde aquí un recadito para este empresario explotador de trabajadores, te hemos dado donde más te duele y seguiremos agrandando el agujero de tu bolsillo que es por donde se te está escapando la pasta, por no pagar a nuestra compañera.

La CNT tiene cuerda para rato, hoy con esta acción hemos demostrado como un empresario puede perder dinero, si no quiere perder mucho ya sabe donde encontrarnos.

100 MONTADITOS PAGA LO QUE DEBES

MANUEL MORENO PAGA LO QUE DEBES

CNT- AIT EN LUCHA.