Esa forma de comunicación de supuesta utilidad pública, la publicidad, sigue en la via de la desinformación. También en el caso de las grandes empresas anunciantes, como El Corte Inglés. A pesar de tener larga experiencia en perseguirnos con su publicidad, no dejan los malos hábitos: En el anuncio de arriba, Euro 6000 y El Corte Inglés prometían falsos descuentos del 10%, cuando en realidad, las devoluciones se limitaban a 15 euros y están condicionadas a realizar compras por importe de 300.
La asociación FACUA ha remitido las denuncias por publicidad engañosa a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde ambas empresas tienen sus sedes sociales, y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.
La asociación recuerda que el artículo 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define como engañosa la que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico". Y añade que "es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios".
La asociación FACUA ha remitido las denuncias por publicidad engañosa a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde ambas empresas tienen sus sedes sociales, y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.
La asociación recuerda que el artículo 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define como engañosa la que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico". Y añade que "es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios".