miércoles, 20 de junio de 2012

CGT para Dummies



Para Dummies es una serie de libros o textos de aprendizaje que tienen como objetivo presentar guías sencillas para lectores nuevos en diversos temas. A pesar del título, se advierte que los libros no son literalmente para "tontos", sino para inexpertos o principiantes en una materia. Normalmente tienen un cubierta amarilla y negra con una caricatura de cabeza triangular conocida como "Señor Dummy", y un logotipo informal con apariencia de estar escrito a mano por un niño. La prosa es simple y directa; algunos iconos sobresalientes, como un pedazo de cuerda atada a un dedo índice, son colocados en los márgenes para indicar fragmentos particularmente importantes, de manera que es fácil encontrar, incluso en la página, una cita que se esté buscando. Así hecha la aclaración, os preguntamos: ¿ Queréis otra ? ¡¡ Pues vamos a por otra !!:


La CGT
participa en el aparato estatal recibiendo subvenciones como los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO., UGT, USO, CSIF.... Decir que CGT es anarcosindicalista o libertaria, términos que a estos tipos les gusta de autodefinirse, es como decir que Rouco Varela es pro abortista.

Hay una serie de requisitos  mínimos para definirse o ser anarcosindicalista, tales como los siguientes ejemplos: no recibir subvenciones ( la útima recibida por este "sindicato ácrata" de la Generalitat catalana asciende a la bonita cifra de 31.712 euros ). No tener liberados o lo que es lo mismo que nadie cobre por hacer sindicalismo, y mucho menos por hacer el vago y por ejercer de maestros del absentismo laboral. Han de ser los propios trabajador@s, sus afiliad@s, sus militantes, l@s que autogestionen todas las labores sin excepción del sindicato. Un sindicato anarquista, libertario, anarcosindicalista, ácrata, es asambleario, y esta premisa brilla por su ausencia en la CGT. La CGT no existen asambleas generales ordinarias. Estas se celebran cada año y a capricho de los jerifaltes de turno, con lo cual l@s trabajador@s, sus afiliad@s, sus militantes, no deciden en asamblea sobre la resolución de sus propios conflictos e intereses, se sigue la dirección de un Comité que ya tiene su "propio protocolo de actuación", para eso son más chulos que un ocho.

Seguimos. Si la CGT tuviese más poder o ámbito de actuación, que no lo tiene - cosa esta incrédula para algun@s, dentro y fuera de esta organización - comprobaríamos sus "logros" y "hazañas" puntuales a nivel estatal: despidos improcedentes a asalariados de su propio sindicato de limpieza en ATENTO - Madrid, listas electorales en las últimas elecciones municipales andaluzas copadas por miembros de CGT, tales como las de Izquierda Unida o Izquierda Anticapitalista, entre otros... Pactos vergonzosos con la Patronal a cambio de privilegios como ha ocurrido en Bankia, afiliar a carceleros, presentación y defensa a ultranza de la farsa de las elecciones sindicales, asentandose en las poltronas de los Comités de empresa, y así en el ejercicio de las "horas sindicales", escaquearse del puesto de trabajo . "Libertarios" se autoproclaman, entendiendo esto como "libres" de los principios, tácticas y finalidades del anarcosindicalismo que dicen defender y que no lo hacen. Son el "copia y pega"  de la única organización anarcosindicalista, hoy por hoy, existente en el estado español: la CNT-AIT. Cosa fácil esta de observar en el "diseño" y calcado de locales, propaganda, lemas, proclamas, e Historia de la cual se han apropiado por la mismisima cara de esta organización honrada y centenaria. Cuando no, y para engaño de los incautos, el "Made in Taiwan" de las siglas."Libres" de protestar contra los recortes en sanidad, educación y pérdidas de derechos - que vemos muy bien que se haga -, pero no tan "libres" de recortarse o negarse a percibir de Papá Estado, las subvenciones que les alimentan. Pues nada, lectores de este nuestro/vuestro blog, no hemos escrito un libro, ni mucho menos, ni expresado lo ajeno que muchos son de su conocimiento, porque sabio es el refranero español: "A buen entendedor, pocas palabras" y "No hay peor ciego que aquel que no quiere ver". Eso sí, la portada nos ha quedado totalmente amarilla.


                                                   El Miliciano, CNT-AIT Chiclana