viernes, 29 de junio de 2012

El sueño de la Gestapo se hace realidad



Desde hace muchos años los distintos gobiernos del PP y PSOE han dado órdenes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de grabar en video y fotografiar a los manifestantes.  Su labor ha tenido un claro ejemplo en Cataluña, donde más de cien personas han sido detenidas en estos últimos dos meses por grabaciones efectuadas en la jornada de Huelga General del pasado 29 de Marzo. Pero se ve que han detectado que en sus archivos falta mucha gente que se esta incorporando a las movilizaciones y el Ministerio del Interior ha dicho con claridad que grabará las manifestaciones a las personas antisistema (es decir, gente que no comulga con su orden capitalista). El remate de la hipocresía es el argumento utilizado: para proteger a los manifestantes pacíficos de los violentos. Su generosidad es patética. Lo cierto es que es más que probable que las movilizaciones se llenen de jóvenes (y no tan jóvenes) con pasamontañas, gorros y bufandas porque no les apetezca estar en los archivos del régimen.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, afirma que las Fuerzas de Seguridad utilizarán "un sistema de videocámaras" en aquellas zonas en las que se vayan a celebrar grandes manifestaciones para "grabar actos en los que participen grupos antisistema o violentos".
El objetivo de la medida, según dijo, será el de poder diferenciar a las personas que acuden a las mismas haciendo uso de sus derechos como ciudadanos de aquellos que asisten a estas grandes movilizaciones con el único objetivo de generar altercados violentos.