sábado, 4 de agosto de 2007

Conflicto sindical con la academia EUROCOLLEGE

El Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo de El Puerto de Santa María comunica que ha iniciado un conflicto sindical con la empresa EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE, por el despido improcedente y el impago de horas extraordinarias a una compañera afiliada que trabajaba como profesora auxiliar de inglés.

El contrato de la trabajadora estaba en fraude de ley. Formalmente, aparecía como un contrato por obra o servicio, pero en la práctica, su labor carecía de “autonomía y sustantividad dentro de la empresa”, sino que su actividad constituía las tareas ordinarias dentro de la propia academia (dar clases de inglés). Además, había desempeñado otras funciones como “preparar exámenes del Trinity College London”, que no estaban de ninguna manera especificadas en el propio contrato.

Desde el sindicato CNT, queremos denunciar la política laboral de esta empresa, que tiene a varios/as de sus empleados/as con contratos precarios, que posteriormente no renueva para evitar convertirlos en indefinidos. Asimismo, la empresa se ha negado sistemáticamente a pagar las horas extraordinarias de los trabajadores. Hemos tratado de negociar con Fernando Gómez, el gerente, pero se ha negado a recibirnos.

Por todo ello, iniciaremos una serie de acciones de presión. El proxímo lunes 6 de agosto nos concentraremos ante la oficina de la academia Eurocollege Oxford English Institute, en calle Luna, número 12, en respuesta al despido improcedente de una de sus trabajadoras. El acto se desarrollará a partir de las 10.30 h de la mañana.

Para empezar pedimos la solidaridad de la confederación y del movimiento sindical y libertario. Pedimos que envíen faxes y correos electrónicos a la empresa:

FAX: 956 59 19 48
Correo:
info@eurocollege.org

Proponemos el siguiente texto:

¡BASTA DE DESPIDOS Y PRECARIEDAD!
Fernando Gómez, paga lo que debes
Con la CNT no se juega

Si en los próximos días no tenemos respuesta por parte de la empresa, las acciones se irán recrudeciendo. SOV de CNT de El Puerto de Santa María