lunes, 6 de agosto de 2007

Este si llega a fin de mes !!!


Rodrigo Rato cobrará durante el resto de su vida 55.000 euros anuales del Fondo Monetario Internacional
El dirigente del Partido Popular y todavía director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, percibirá una pensión cercana a los 80.000 dólares anuales (54.536 euros) desde el momento en que abandone su cargo en el FMI el próximo mes de octubre.
Mucho se ha especulado sobre el futuro de Rodrigo Rato una vez que abandone sus responsabilidades actuales al frente del FMI en el mes de octubre y regrese al reino borbónico. Se ciña o no a su palabra de no volver a participar en la primera línea de la política, lo cierto es que iniciará su nueva etapa bien pertrechado económicamente. Con el riñón cubierto, o sea.

80.000 dólares anuales
A las pensiones que cobra Rato del Estado español por sus antiguas responsabilidades públicas sumará otra del Fondo Monetario Internacional. El dirigente del PP percibirá alrededor de 80.000 dólares anuales (54.536 euros) como pensión vitalicia cuando abandone el cargo. Así cualquiera se afeita pá arriba !!!

En el BM también son agradecidos
El pasado 30 de junio también abandonó su cargo Paul Wolfowitz, presidente del otro referente de la globalización económica capitalista, el Banco Mundial. Aunque se vio obligado a abandonar el cargo al verse implicado en un caso de nepotismo, Wolfowitz tampoco se fue con las manos vacías. Cobró un finiquito de casi un millón de dólares (740.000 euros) y también contará con una pensión mientras viva.