miércoles, 7 de noviembre de 2007

Se os acaba el rollo titi......


Alarmados por la caída en el número de personas que ponen la cruz en la casilla de la Iglesia Católica al hacer la declaración de Hacienda, la Conferencia Episcopal ha lanzado una campaña publicitaria (llamada por ellos 'Plan de Comunicación') para intentar detener la sangría de fieles que abandonan economicamente a su Iglesia. Facilitamos los porcentajes de personas que ponen la dichosa cruz en su casilla y comprobarán de este modo el desplome. Las ONG tampoco andan mejor.
La Conferencia Episcopal Española ha presentado hoy su Plan de Comunicación para informar a la sociedad sobre su labor y sobre el nuevo modelo de asignación tributaria acordado con el Gobierno a finales de 2006. De este modo, persigue informar a los españoles de las líneas básicas del acuerdo de financiación alcanzado en diciembre del año pasado entre la Santa Sede y el Estado, por el que se elimina la dotación directa del Estado a la Iglesia, se aumenta la asignación directa del IRPF del 0,5 al 0,7 por ciento y se elimina la exención del IVA.
Según el CIS, en el año 2007 han marcado en la declaración de la renta la casilla de la Iglesia católica el 23,9% de los contribuyentes. Un año antes la proporción fue del 27,2%. La encuesta de este año se ha elaborado a partir de 2.473 entrevistas realizadas entre el 12 y el 18 de julio pasado, justo después de que acabara la Campaña de la Renta 2006.Las cifras revelan que el 18,3% de los encuestados marcó exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica, frente al 22,5% de un año antes.

Las ONG también caen

Hubo, además, otro 5,6% que puso la cruz tanto en la casilla de la Iglesia como en la de otros fines sociales, cuando en 2006 eran el 4,7%.
Pero no sólo se ha reducido el porcentaje de contribuyentes que deciden dedicar una parte de su liquidación de impuestos a la Iglesia, ya que, en el caso de las ONG, ha caído del 26,8% al 25,3%.
No obstante, conviene matizar que estas cifras provienen de una encuesta y que no será hasta dentro de varios años, cuando se publique la Memoria de la Administración Tributaria, cuando se conozcan los datos reales, pero vamos no nos extraña en absoluto que bajen estas donaciones a estos delicuentes engañabobos y secuestra niños.... En Fin, que se pongan a trabajar como todo el mundo que carajo !!!