lunes, 12 de noviembre de 2007

Agresión fascista en Madrid


Un jóven de 16 años ha resultado muerto después de que un nazi le apuñalara en pleno corazón con un cuchillo de caza.
El joven asesinado se había subido al metro en la parada de Legazpi junto a otros antifascistas para acudir a una contra manifestación en contra del racismo en el barrio de Usera, donde Democracia Nacional había convocado un acto en contra de la inmigración con el lema “Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración”. Otro antifascista se encuentra en estado grave como consecuencia de una puñalada cerca del corazón.
El asesinato se produjo después de que los antifascistas entraran en el mismo vagón de metro donde se encontraban tres nazis.
Al momento uno de ellos sacó un cuchillo de caza de grandes dimensiones, con el que apuñaló a dos muchachos, al jóven militante de Izquierda Castellana y a otro que estaba en la misma estancia que se encuentra gravemente herido.
La Policía Nacional quiso impedir que los dos jóvenes fueran atendidos por el SAMUR hasta después de que la manifestación nazi-fascista se diera por terminada.
Además, los antidisturbios cargaron violentamente contra los Antifascistas que se encontraban bloqueando el recorrido del acto de Democracia Nacional, resultado uno de ellos herido leve por la carga policial.
Los heridos fueron trasladados al hospital 12 de Octubre.
El asesino fascista se encuentra detenido por la policía y de los otros dos agresores aún no se sabe nada.

Lo ocurrido hoy es consecuencia de la permisividad y muchas veces complicidad que las Instituciones capitalistas españolas tienen con estos grupos.
Este era el cuarto acto de estas características que la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza en un corto plazo de tiempo. En Madrid, todos los días hay agresiones de corte nazi-fascista sin que se les ponga freno.
Y como allí, en otras partes del Estado, a veces con consecuencias tan dramáticas como las de hoy.
La democracia a la española, con sus instituciones, su policía y sus medios de omunicación, es la que permite que todos los días estas bandas de nazi-fascistas campen a sus anchas, sin poner ningún tipo de traba a la organización de este tipo de actos , y mucho menos a que estos asesinos sigan cometiendo crímenes como este.
Además, sus medios de comunicación, como en este caso, presentan estas agresiones como “peleas entre bandas”, equiparando al asesino con el asesinado.
Mientras los Antifascistas son reprimidos por el régimen español, son los capitalistas los que financian estos grupos para que les hagan el trabajo sucio. Frente a su violencia, somos miles los que nos alzaremos para hacerles frente, como ya lo hemos hecho en el pasado.
La Coordinadora Antifascista de Madrid ha convocado una concentración de repulsa esta tarde con el lema “CONTRA LA PERMISIVIDAD DEL GOBIERNO. CONTRA LAS BANDAS FASCISTAS”. Salud.