miércoles, 19 de marzo de 2008

Denunciado el Colegio de Abogados de Málaga por salud laboral.

El S.O.V. de CNT-AIT en Málaga ante la pasividad existente por el Sr. Decano de esta entidad Manuel Camas con relación al escrito de quejas presentado por la Sección Sindical de CNT-AIT en este Colegio y viendo el daño que ello conlleva a la salud de los trabajadores y asistentes al edificio que ocupa como sede en el Paseo de la Farola 13 de esta capital presento denuncia ante los siguientes organismos competentes en la materia:

INSPECCIÓN DE TRABAJO
DEPARTAMENTO DE SALUD AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA.
CONSEJERIA DE SALUD AMBIENTAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.


En la terraza de este edificio donde están ubicadas las máquinas de refrigeración habitan desde hace ya muchos años palomas y gaviotas. Las palomas son animales de hábitos carentes de higiene, permitiendo la acumulación de heces dentro de sus nidos. La composición de sus excrementos o guano, y la acidez que genera con su fermentación en contacto con el aire provoca no solo suciedad, deterioro, contaminación sino que además es un foco infeccioso para el hombre reservorio de agentes patógenos, que transmiten enfermedades al ser humano, como histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis, criptococosis, encefalitis de San Luis, siendo además de portadoras de parásitos externos, como ácaros, pulgas, chinches, garrapatas, etc., causando alergias y enfermedades y contaminando aguas especialmente en tanques habilitados en los lugares elevados de los edificios.

Tenemos constancia que estos organismos ya han efectuado sus correspondientes inspecciones prueba de ello la tuvimos el día 7 de marzo donde requeridos por la inspección del Departamento de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Málaga el Secretario General de este Sindicato y el Delegado Sindical en este Colegio, pudieron ver una vez mas la represión sindical existente, ya que se les negó el acompañamiento a esta por parte de la Secretaria Técnica de este Colegio, principal inyectora del acoso y represión recibidos a este Sindicato y en especial a nuestro Delegado Sindical.

CNT-AIT, Málaga