lunes, 2 de marzo de 2009

Antifascismo

Los grupos nazi-racistas aumentaron desde 2000 en un 54% en todo EEUU. La presencia de un afroamericano en la Casa Blanca ha impulsado el nazi-racismo en el país. Han sido localizados mas de 926 grupos de odio en EEUU durante el 2008. En 2007 había 888 grupos registrados y, en el año 2000, 602. El incremento marcado en el 2008 se debe, a la reacción generada por llegada de Barack Obama a la presidencia, al miedo ante la inmigración, especialmente latina, y a la crisis económica. "La elección ha inflamado los extremistas nazi-racistas que ven cómo su país está el sitio de personas que no son blancas"... "La idea de tener un hombre negro en la Casa Blanca, más la profunda crisis económica y la importante inmigración latina ha dado a los defensores de la raza blanca una plataforma real para reclutar a gente".
Los nazi-racistas culpan a los inmigrantes y a las minorías de ser las responsables de la crisis de las hipotecas. El aumento de grupos contra inmigrantes latinos en los últimos años coincide, con un aumento del 40% de los crímenes de odio contra latinos entre 2003 y 2007, según datos del FBI.
Uno de los casos es el asesinato del ecuatoriano Jose Sucuzhanay, después de ser golpeado con una botella y un bate de béisbol en diciembre pasado en Nueva York. Los agresores se dirigieron al joven con gritos "antihispanos" y "antigays".
Este miércoles se detuvo a uno de los presuntos autores, Hakim Scott, de 25 años y vecino del Bronx, mientras hay una orden de busca y captura con una recompensa de unos 20.000 $ para arrestar a Keith Phoenix, de 28 años y vecino también del Bronx.
Los 926 grupos nazi-racistas se dividen en: Nazis, blancos nacionalistas, neoconfederalistas, Bonehead, afines al Ku Klux Klan, antigays, antiinmigrantes, los que se dedican a producir y organizar conciertos de música nazi-racista y quienes hacen propaganda de que el Holocausto no existió.