martes, 24 de marzo de 2009

Conflictos

Piquete de CNT-AIT ante las sedes de las empresas de José Velasco

Continúa la campaña hasta que Onis Comunicación pague las deudas con los trabajadores.

La campaña contra los empresarios socios de la editorial Onis Comunicación ha pasado a la calle. Varios trabajadores de la empresa, asalariados y colaboradores, se concentraron con compañeros del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT de Madrid en las sedes de las principales empresas del socio mayoritario de Onis, José Velasco. Este afamado productor, presidente de Zebra Producciones, tiene el 70 por ciento del accionariado de la empresa, por lo que se han centrado en él las protestas por el impago de las nóminas desde el mes de noviembre de 2008. Decenas de colaboradores de las revistas editadas por Onis, Mucho Viaje, Hoteles de España y el Mundo, Bricolocus, Casa Joven, Bulevar 21, Galicia al Día… no cobran tampoco desde agosto de 2007.

Durante más de una hora se repartieron panfletos frente a las sedes de Muchoviaje.com, Mediabit, Iniciativas Digitales y Zebra Producciones, todas ellas participadas por José Velasco y situadas en la Avenida de Manoteras 18 y 20 de Madrid. Durante la concentración se repartieron comunicados a trabajadores y viandantes y se explicaron, megáfono en mano, todas las deudas que tienen contraídas con los trabajadores. La protesta cumplió sus objetivos puesto que dos representantes de Zebra Producciones se dirigieron a los concentrados un tanto airados por poner en entredicho el honorable nombre del empresario José Velasco, asegurando que su empresa nada tenía que ver con el asunto, exigiendo que se acabara la concentración. Los otros dos socios de la empresa son Juan Pescador y Agustín Valladolid, dueños a su vez de la productora Gestión de Rodajes Visuales (GESROVI).

El 11 de noviembre de 2007 el consejero delegado de Onis presentó un Concurso Voluntario de Acreedores para intentar no pagar las deudas contraídas por la mala gestión empresarial; el 14 de enero de 2009 iniciaron un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a la mayoría de la plantilla. Hasta el momento ninguno de los dos ha sido admitido a trámite por lo que los trabajadores ni cobran el salario, ni pueden acceder a ningún tipo de indemnización, ni cobrar el subsidio de desempleo. En todos estos meses no ha sido posible negociación alguna por la cerrazón absoluta de los empresarios, que esperan únicamente aprovecharse de las leyes para no responder a sus obligaciones ni a la deuda.


La CNT-AIT de Toledo estuvo presente en la Feria del Mueble del Sonseca, de gran afluencia de publico, repartiendose casi 2000 panfletos para informar a los asistentes de las artimañas caciquiles que el señorito utiliza contra sus trabajadores.

Artimañas tales como explotar a los trabajadores haciéndoles trabajar en condiciones totalmente precarias, atentando contra los derechos fundamentales de sus empleados, desde utilizar traslados entre empresas distintas y, por tanto, completamente ilegales, al acoso para provocar despidos voluntarios, lo que se conoce como “mobbing”, hasta despedir a una trabajadora y a toda su familia por haber sufrido ésta un accidente laboral en el que se amputó tres dedos de una mano. Dicha trabajadora denunció a la empresa y en represalia se despidió a toda su familia de “productos J. Jiménez”. Cada año se produce al menos un accidente laboral grave sin ninguna consecuencia para la empresa.
Y de como a través de engaños y de falsas promesas, éste señorito y alguno de sus pelotas que le lamen la tierra por donde él va pisando y también lo que lleva detrás, han generado falsas esperanzas de progreso en un pueblo como Ajofrín, engañando a sus vecinos con promesas tales como: edificar una nueva fábrica aquí, así como un tanatorio, plataformas logísticas y otros proyectos, ¡¡¡ENGAÑOS!!! todos ellos con fines electorales para engañar y desviar el voto a intereses personales como queda demostrado con el paso de los años sin que ninguno de los proyectos del señorito se hayan llevado a cabo.
La protesta se extendio al pueblo vecino de Ajofrin, donde se procedio al buzoneo del panfleto.
Mientras la empresa no abandone posturas intransigentes y no ofrezca una solución digna para Maribel las acciones de protesta por parte de este sindicato no cesarán.

CONTRA EL DESPIDO ENCUBIERTO Y BARATO A Mª ISABEL
BASTA DE CACIQUISMO EN TUMADUL / DOÑA JIMENA