jueves, 30 de julio de 2009

CNT-AIT contra las corridas de toros

El SOV de Pontevedra de la CNT-AIT apoya los actos convocados en los próximos días en contra de los festejos taurinos que se celebrarán en la ciudad.

Consideramos el maltrato animal una barbarie impropia de una sociedad civilizada. Los desgarros, mutilaciones y acoso sufrido antes y durante el evento por los toros y caballos no tienen razón de ser.
Apoyamos la reconversión de la plaza de toros en un coliseo público para actos culturales, lo que conllevaría una mayor creación de puestos de trabajo, tanto a nivel local como global, además de tener una viabilidad ética.
Exigimos el cese de las ayudas públicas a las empresas privadas, en manos de terratenientes, aristócratas y empresarios estafadores, que desvían las ayudas de la unión Europea, del Estado y de la Diputación de Pontevedra cara a los intereses propios.

Solicitamos al Concello de Pontevedra que declare la villa como Ciudad Antitaurina y Amiga de los Animales, así como que se retiren los festejos taurinos de la programación oficial de las fiestas de la Peregrina, y que impida el uso de lugares públicos para la publicidad de eventos de estas características.
Instamos a la Xunta de Galiza, sobre todo a la Consellaría de Medio Ambiente, a la creación de una Ley de Protección Animal, que prohíba los espectáculos con maltrato animal: circos, corridas de toros, peleas o carreras.
Animamos a la sociedad pontevedresa a participar por activa y por pasiva contra estos festejos, acudiendo a la manifestación convocada el sábado 1 de agosto a las 19.00 horas en la Plaza de la Peregrina, pero también animamos a no comprar carne de toro en los días posteriores, y a no participar en el fenómeno social de las Peñas.