miércoles, 8 de julio de 2009

Piquete Medipreven

El pasado viernes 3 de Julio acudimos a las puertas de la clínica dental Medipreven en la localidad de La barca de la Florida. Compañeros de los sindicatos de oficios varios de Cádiz y Puerto Real, acompañados de familiares y amigos de Araceli nos concentramos ante esta empresa, que durante un año tuvo engañada a Araceli con un falso contrato y pagándole 250 euros mensuales por jornada completa (8 horas), y que tras ser despedida sin motivo aparente y sin finiquito alguno, el empresario José María Macías se niega después de más de 2 meses a pagar lo que le debe. Este individuo tiene 4 clínicas en distintos pueblos de la provincia gaditana (una de ellas sin licencia de apertura), donde los trabajadores ven pisoteados absolutamente todos sus derechos (sin contrato, vacaciones, pagas extras...)

Tras informar a los trabajador@s del centro (ya que José María Macías parecía ausente), procedimos a realizar el piquete informativo y debido a lo recóndito del lugar, decidimos salir a las calles y plazas principales a informar a los habitantes y a los distintos comercios del pueblo, para que supieran como se las gasta este sacamuelas. En el transcurso de nuestro acto, se presentaron dos agentes de la Guardia Civil y nos informaron que el empresario había alertado de nuestro acto. Tras tomarnos los datos, continuamos con nuestra concentración y decidimos regresar a las puertas del centro, donde estaban los agentes y José María Macías, el cual intentó “dialogar” con los compañer@s, intentando persuadirnos de que continuáramos ejerciendo la acción directa, con frases como: “las cosas se solucionan en los juzgados”, “¿Quién dice que le debo dinero a Araceli?, ¿La CNT?” o “Las cosas se arreglan hablando desde el principio” (Cuando han transcurrido 2 meses y el empresario aún no ha cedido ni ha propuesto nada serio).
Tras comunicarle de que no íbamos a perder más tiempo escuchando sus sandeces, continuamos realizando el piquete hasta el término de éste sin más contratiempos.