miércoles, 30 de diciembre de 2009

CCOO y UGT ¿ guardianes ? de 5.000 millones

Los "sindicatos" fascistas tendrán un nuevo espacio de poder. O, mejor dicho, los "sindicatos mayoritarios". Porque el desarrollo legislativo del conocido técnicamente como Fondo de Inversión Local -popularmente bautizado como Plan E- ha abierto la posibilidad a que el Gobierno dé entrada a los "sindicatos más representativos" de cada autonomía o provincia en el control del uso de los 5.000 millones de euros que componen este paquete de gastos e inversiones.
De este modo, serán las delegaciones de Gobierno en cada autonomía las que decidan sobre la creación de unos organismos denominados "comisiones de información". Estos organismos tendrán acceso a la "información sobre el desarrollo del Fondo", o, lo que es lo mismo, que verán cómo se asignan esos 5.000 millones de euros.

En estas comisiones, "presididas por los delegados, y en las que participarán los subdelegados del Gobierno", se dará cabida a "un representante por cada organización "sindical" y empresarial más representativa a nivel autonómico y un representante de la asociación representativa de las entidades locales con mayor implantación en la comunidad autónoma".
Al haber introducido la coletilla de sindicato "más representativo", es más que probable que las únicas organizaciones que entren en estas comisiones sean CCOO y UGT, al margen de ELA en el País Vasco y CIG en Galicia.

Dotación presupuestaria
El articulado del nuevo fondo, que entrará en vigor con la entrada de 2010, abre un segundo grupo de "comisiones de información", en las que de nuevo se repite el esquema de dar a cabida a los "sindicatos más representativos" y a la patronal.
"Asimismo, se podrán crear comisiones informativas en el seno de cada subdelegación de Gobierno", presididas igualmente por el delegado o, en su caso, el subdelegado del Gobierno correspondiente. En este segundo grupo de comisiones se valorará el desarrollo de los pagos por las obras adjudicadas en cada provincia.CCOO y UGT, guardianes de los 5.000 millones que contentan a los ayuntamientos.

Estas comisiones, igual que cualquier otra, son, además, retribuidas, por lo que la presencia en ellas debería ir acompañada, por lógica, de una dotación presupuestaria para los asistentes, es decir, "sindicatos" y patronal.

Una curiosa protesta
El gesto a los sindicatos colaboracionistas incluido en el Plan E, no llega en un momento cualquiera para la economía nacional. Hace menos de dos semanas, el 12 de diciembre, los "sindicatos", UGT y CCOO" salieron a la calle en una pantomima para "denunciar" la recesión española, si bien su protesta, curiosamente, no iba dirigida contra el Gobierno.
Enarbolada con el lema "Que no se aprovechen de la crisis", el manifiesto presentado por CCOO y UGT fue firmado por el Partido Socialista. La crítica de los sindicatos minoritarios no se hizo esperar. "Lo que choca es que no hayan preparado una huelga general. Si no hay motivos, con 4,5 millones de parados, ¿cuándo los va a ver?", espetaban.

Ingresos que suben al ritmo de la recesión
La crisis no es igual para todos: pese a la recesión, el Gobierno de Zapatero colma de subvenciones a sus perros falderos CCOO y UGT. Así, en los dos últimos años, los ingresos de los dos "sindicatos mayoritarios" han crecido en torno al 10% gracias a las principales subvenciones estatales.
Los "sindicatos" traidores han silenciado sus protestas contra el Gobierno pese a los récords del paro.

Los incrementos acumulados desde el año 2006 ascienden incluso hasta el 50%. Se trata de la suma de subvenciones recibidas por actividades formativas y "sindicales", la concedida por las labores consultivas del Ministerio de Trabajo, y la correspondiente a la participación en la mesa de la función pública.