lunes, 28 de diciembre de 2009

Censura


Un ejemplo más de cómo la prensa elimina la información que no le interesa. El periódico Información Jerez saca en su sección de Cultura (en su página de Flamenco), el concierto que el cantaor El Cabrero dará en Madrid el 8 de Enero. Pero no pone en ningún momento quién lo organiza: la CNT-AIT.

En la edición del pasado 24 de diciembre de 2009, del periódico Información Jerez, en su página 45, en la sección de Cultura, se recoge la noticia del concierto que ofrecerá el cantaor El Cabrero el día 8 de Enero en el Teatro Compaq de la Gran Vía de Madrid. Dentro de la Página de Flamenco del mencionado diario, y junto a otras noticias relacionadas con esa temáticas, se destaca en un subtítulo "El Cabrero actúa en Madrid", y el autor Luis Román de la agencia Efe se deshace en elogios hacia el cantaor de Aznalcóllar.

Resulta meritorio para el Información Jerez comentar la actuación de El Cabrero, pero resulta, al mismo tiempo, muy "extraño" el olvido del marco en que dicho cantaor actúa: el centenario de la organización anarcosindicalista CNT-AIT. El concierto del 8 de Enero está organizado por la CNT-AIT en el contexto de las actividades de celebración de su 100 aniversario, hecho que puede comprobarse tanto en la página del sindicato http://cnt.es/node/1585 , como en la portada del periódico cnt http://www.cnt-ait.tv/d/1008-2/cnt_362_web_opti.pdf como en la página web del cantaor http://www.el-cabrero.com/ que reproduce el cartel, con el logotipo de la CNT-AIT.

No sabemos qué fallo de memoria ocurre a la prensa comercial, que cuando se trata de referirse a la organización libertaria CNT-AIT su respuesta es siempre la misma: silenciarla, desaparecerla, no mencionarla, para que parezca que ya no existe.

Bueno, pese a todo, el 8 de Enero compartiremos con José Domínguez El Cabrero su grito libertario y jondo, atrevido, que no duda en sumarse al grito libertario de la CNT-AIT.

Federación Local de Sindicatos de la CNT - AIT, Jerez

Texto extraído de la web, y que por su interés lo publicamos

...Ahora si el concierto lo hiciese union de hermandades,obispo o algun señorito jerezano entonces si lo ponen...ya sabemos de lo que estan hecho los periodicuchos de Jerez,que solo lo compran los bares para que sus clientes al desayunar solo lean las noticias deportivas,asi les va... que en Jerez prefieren internet para informarse que estos periodicos.