lunes, 28 de diciembre de 2009

Manifestación de la anarcosindical en Parla


El pasado domingo 20 de Diciembre, el Núcleo Confederal de la CNT-AIT en Parla convocó la primera manifestación en la que nuestro sindicato hacía acto de presencia en nuestras calles desde que tenemos memoria (y algunos de nosotros llevamos más de 30 años viviendo aquí).
Los lamentables políticos de este municipio, tras arruinarlo con la faraónica obra del tranvía, pretenden acabar con la gratuidad del transporte para personas discapacitadas y jubiladas, subir impuestos y dejar de restaurar las viviendas más antiguas de la ciudad (algo que habían prometido y aprobado). Sin embargo, nuestros dirigentes no se privan de sustanciosos sueldos y el alcalde presume de un coche nuevo que ha costado cerca de 70.000 euros.
Nuestra intención era denunciar todos estos hechos. A las 12 de la mañana, unas 40 personas entre compañerxs y vecinxs tuvimos que tomar por las bravas la calle Pinto para comenzar la manifestación, pues el Ayuntamiento de esta ciudad es tan incompetente que no fue capaz de cortar la calle en el momento convenido. Solo al ver el caos circulatorio que se había originado, algunos policías municipales se dignaron a hacer acto de presencia. Aparte de este incidente el recorrido transcurrió con normalidad.
Se repartió entre los vecinos un escrito dejando clara la lamentable situación del municipio y pidiendo la disolución del ayuntamiento, así como una carta de derechos sociales para discapacitados y jubilados que se remitió a los responsables municipales para su negociación y que dichos responsables ignoraron.
Las banderas negra y rojinegra o­ndearon por las calles de esta ciudad obrera. Se corearon frases como "Unión, acción, autogestión", "Obrero, si no luchas, nadie te escucha", "Alcalde, dimisión por corrupto y por cabrón", "Me gustaría ver a todos los corruptos en la cola del INEM" o "El pueblo unido funciona sin partidos".
El recorrido terminó en la plaza del bar "La Liebre" y no en la Plaza de la Villa , como estaba previsto, ya que en esta plaza se había instalado un mercadillo medieval, en un intento por parte del Ayuntamiento de boicotear la manifestación. Sin embargo, en la pequeña placita de "La Liebre" se llevó a cabo un excelente fin de acto, con un discurso de nuestro compañero Ricardo, en el que aparte de explicar las reivindicaciones ya mencionadas, de poner bien a caldo a todxs lxs políticos del municipio y de pedir la disolución del Ayuntamiento de Parla, el compañero explicó que nuestra idea, el anarquismo, no es una utopía inalcanzable, sino una alternativa factible ante el caos en que estamos sumidxs bajo esta democracia.
La compañera Felisa del SOV de Madrid, discapacitada, comentó que la contratación de varixs discapaitadxs por una gran superficie recién inaugurada en Parla no es ninguna maravilla, sino una ley que obliga a las empresas a contratar personas discapacitadas, que la mayoría de las veces no se cumple y que cuando se cumple sirve para que, gracias a las subvenciones que reciben las empresas por contratar a discapacitados, estas empresas tengan una mano de obra casi gratuita, sin que se vea la verdadera integración por ningún lado.
Desde el núcleo confederal de Parla CNT-AIT hacemos una valoración positiva de la manifestación. Podría haber acudido más gente pero, teniendo en cuenta el mal tiempo y las trabas que nos pone el ayuntamiento arrancando nuestra propaganda, estamos satisfechos de que se nos haya visto en la calle.
Y ahí seguiremos, en la calle, donde debemos estar: en la lucha social y sindical, dando guerra a quien haga falta.
¡El pueblo unido funciona sin partidos!