jueves, 28 de octubre de 2010

Londres: Solfed sale a la calle

El pasado 23 de octubre, los miembros de la Solfed-AIT se unieron al bloque radical en una marcha exigiendo el fin de las medidas de austeridad impuestas a la clase obrera como parte de los ahorros del presupuesto de Estado, el mayor ataque contra los trabajadores en la última década en el Reino Unido.

Los anarcosindicalistas se unen a la lucha, ya que estas medidas traerán el deterioro inmediato y real de la economía de los trabajadores. Pero la respuesta a la situación no radica en cambiar el presupuesto del gobierno. La respuesta debe ser un cambio fundamental en nuestra sociedad y en la economía.

La lucha por las medidas de austeridad es un síntoma de conflicto entre capitalistas y trabajadores. Afecta al problema de la distribución de la riqueza creada en la sociedad, pero un ligero cambio en este área no es suficiente.

No queremos que las personas que trabajan soporten la carga para beneficio de los más ricos. Queremos un cambio fundamental, de modo que todos los bienes producidos en la sociedad se distribuyan por igual entre todos.

No queremos que los bancos y los capitalistas controlen los medios de creación de riqueza y se beneficien de las ganancias. Pretendemos una sociedad en donde se trabaje en conjunto para producir lo necesario, y para el beneficio de todos.