lunes, 4 de octubre de 2010

Capillitas en 2012


El pasado 10 de septiembre el Consejo de Hermandades se entrevistó con el presidente del Consorcio, Luis Pizarro, para presentarle los "proyectos" que se quieren desarrollar con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. Y ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración.

La rúbrica de este acuerdo se traduce principalmente en que el Consorcio del Bicentenario "colaborará" con una partida de 25.000 euros, del erario público, con los actos cofrades que se están configurando para 2012, incluyendo la celebración de una procesión magna el Sábado Santo,- esto, por lo visto, es imprescindible- una serie de exposiciones que repasen la historia y el patrimonio, de las corporaciones, un ciclo de conferencias, conciertos y la edición de diversas publicaciones. Por lo visto imprescindible todo ello en estos tiempos de crisis que corren.

"La iniciativa encaja perfectamente en la idea de poner en valor la historia de Cádiz en 1812. Lo hacemos desde todos los puntos de vista y ahora también desde el punto de vista religioso", comentó ayer el presidente del Consorcio del Bicentenario y consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, que agradeció a las hermandades gaditanas su interés "por estar en el Doce"."Entendíamos que las hermandades tenían que estar en el Bicentenario por muchas razones". ¡¡A saber cuáles!!... Por lo visto, el mantenimiento de los colegios públicos, las ayudas a las familias necesitadas, a los drogodependientes, a los parados, a los enfermos, a los ancianos, la creación de puestos de trabajo, adecentamiento de los barrios, etc, etc, no son del interés de los politicos y capillitas.