jueves, 3 de marzo de 2011

No sabíamos que había una dictadura en Egipto...


Ni en Túnez, ni en Libia, ni en Bahrein, ni en…

Que debería saberlo, puede, que no lo sabía, seguro. Y de ello se han encargado perfectamente los medios de comunicación y nuestros políticos.

Sí lo sabíamos, casi como el abecedario, que en Irak gobernaba un bigotudo cabrón, como sabemos perfectamente que en Venezuela, Arabia Saudí, Cuba, Rusia, Serbia... mandan tremendos pirados y sátrapas que amedrentan a sus pueblos.

Aquí está Túnez y Libia, vecinos nuestros, y no sabíamos ni quien gobernaba, ni durante cuanto tiempo. De hecho sabemos tan pocas cosas de estos países, que al oírlos los situabamos mucho más lejos en el mapa. En Marruecos por ejemplo si sabemos quien gobierna, y siempre supimos que es una dictadura, pero nunca oímos eso de “la dictadura que asola marruecos” en ningún titular. De Bahrein y el intenso debate de si se va a correr la formula 1 o no, ni hablamos.

Ahora que el pueblo está hasta los cojones y se rebela, no nos queda más remedio que enterarnos de que estaban jodidos. Ahora cuando salen fotos de nuestros presidentes abrazando amigablemente a dictadores, es cuando se les tenía que caer la cara de vergüenza. Pero no, aquí nadie va a pedir perdón. Perdón de qué. Exigimos el cese de la violencia, como mucho.

Si tienen pasta y la comparten son nuestros amigos, nuestros compañeros de juerga y de negocios. Si no, son unos extremistas radicales peligrosos con los que deberíamos acabar.

Mañana será otra cosa, y esto se nos olvidará, pero ver a nuestros países "democráticos" alimentando dictaduras para sus propios bienes económicos y personales es bastante irónico, y verlos cambiando de careta cuando estas dictaduras caen, no tiene precio. Es algo que ya sabíamos, pero las confirmaciones nunca están demás.

Gracias por vuestro cínismo.