lunes, 28 de marzo de 2011

Contra la privatización y despidos en la Xunta de Galicia


Alrededor de cien trabajadoras y trabajadores convocados por la CNT-AIT salieron a las calles este 26 de marzo en Compostela para denunciar la cesión ilegal de trabajadores en la administración en favor de empresas privadas, así como prácticas de acoso y despido.

Aunque el tiempo no acompañó, la manifestación comenzó a las doce del mediodía en la Plaza Roxa de Compostela y acabó en la Plaza de Cervantes con la intervención de dos despedidos y del secretario general de la CNT-AIT compostelana.

Esta manifestación está dentro de la campaña que este sindicato puso en marcha para denunciar la práctica habitual por parte de la Xunta de Galicia, consistente en externalizar todos cuantos servicios son posíbles por la vía de subcontratar trabajadores a empresas externas. La precariedad en el empleo público no sólo deteriora las condiciones laborales de los trabajadores, si no que degrada también el servicio que recibe lo administrado. El sometimiento, la pasividad, el enchufismo y la opacidad de acuerdos e intereses entre altos cargos y la empresa priman sobre los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que debieran tener el acceso al empleo público.

En CNT-AIT levamos años peleando contra esta situación y en la actualidad tenemos varios conflictos abiertos en distintas Consejerías.

Invitamos a todos y a todas las trabajadoras subcontratadas de la Xunta a hacerle frente a esta situación mediante la CNT-AIT, único sindicato que no recibe subvenciones, que no se presenta a elecciones sindicales, que no tiene liberados y que no depende de ningún partido.