jueves, 9 de junio de 2011

Telebasura:Los jefes comienzan a infiltrarse entre sus empleados en el nuevo programa de Antena 3



"Ya me gustaría a mi ver a ése haciendo mi trabajo". Más de uno habrá pensado esto de su jefe. De hecho, el 47% de los empleados reconoce que alguna vez ha padecido estrés laboral. El 40% piensa que el buen trabajo no es reconocido. Alrededor del 90% de los padres trabajadores creen que no se les ofrece apoyo suficiente para compaginar el trabajo con la vida personal. Por si esto fuera poco, sólo el 10% de las mujeres son promocionadas a altos cargos

Ahora, cualquiera podrá ver el resultado del experimento: Antena 3 estrenó este miércoles El Jefe, un docu reality en el que un alto directivo se infiltra dentro de su propia empresa para conocer su funcionamiento interno y vivir el día a día de sus trabajadores, los problemas de su compañía y cómo se vive la crisis dentro de esta.

Tras el programa podrá premiar o despedir a sus empleados. Durante una semana, el jefe de incógnito realizará todo tipo de tareas en la empresa y descubrirá, bajo una nueva identidad, las inquietudes y expectativas de sus empleados y aspectos personales de las vidas de los trabajadores que cambiarán su percepción sobre ellos.

A lo largo del programa, las cámaras acompañarán al jefe "escondido" y serán su única vía de escape para comentar cómo se siente en el papel. La vía de entrada al jefe y a las cámaras se hará con la excusa de grabar un supuesto reportaje con un parado de larga duración que busca intentar probar en otras actividades que nunca ha hecho y que no son exactamente la suya.

Durante la experiencia, el jefe aprovechará su anonimato para conocer a los empleados de su empresa en la rutina diaria del trabajo, comidas y momentos de descanso. Además, al terminar cada jornada, el jefe explicará a las cámaras del programa sus impresiones sobre la nueva perspectiva a la que está teniendo acceso y que contrasta con la vida que lleva normalmente.

Una vez que el directivo ha superado la prueba durante el tiempo acordado, volverá a su puesto de dirección, comentará su experiencia como infiltrado y revelará su opinión acerca de las personas con las que ha mantenido un estrecho contacto durante el juego.
El desenlace

Una vez terminada su experiencia, para el infiltrado habrá tres opciones:

Recompensa personal. El jefe elegirá a alguno de los empleados que haya conocido y que tenga una situación personal difícil que le haya impresionado emocionalmente. Le premiará con algo que puede cambiar su vida, aunque no esté directamente relacionado con el trabajo.

Recompensa profesional. El jefe decidirá el ascenso de algunos profesionales bajo su cargo por su buen trabajo y actitud hacia los demás.

Despido o no recompensa. El jefe seleccionará a aquellas personas que desde su punto de vista, no cumplen las expectativas de la empresa porque carecen de formación o motivación.

En los tres casos, el jefe se entrevistará con los protagonistas para revelarles su verdadera identidad y explicarles su decisión.

El Jefe es una adaptación del formato británico Undercovered Boss, creado por Stephen Lambert y llega a España precedido por el éxito obtenido en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde se ha convertido en el docu reality más visto de la historia