miércoles, 6 de julio de 2011

Me debo a mis amos


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que establecer impuestos especiales a los directivos de la banca, como ha propuesto el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, es una "soplapollez", pero considera que "los banqueros deberían reconciliarse con la población española", especialmente con las clases medias. En su opinión, la banca ha tenido una "gran responsabilidad" en la crisis y tiene que reconocer que "ésta es la segunda o la tercera vez que la sociedad española tiene que pagar los platos rotos de una crisis financiera".
Así lo ha indicado durante su participación en los Cursos de Verano de El Escorial, después de que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, apostara el pasado lunes por establecer tipos fiscales "especialmente aumentados" para gravar aquellas retribuciones "muy altas" de los directivos de la banca. Así, el líder de UGT no cree que hablar de una eventual subida de impuestos "sea un debate para plantear en verano y olvidarlo en otoño", sino que lo realmente necesario es "un debate en profundidad sobre el sistema fiscal" para mejorar su capacidad de recaudación.
"Nuestro país necesita un debate en profundidad sobre nuestro sistema fiscal para mejorar la capacidad de recaudación de ese sistema fiscal, para atender nuestras necesidades y para recuperar nuestra progresividad", ha asegurado Méndez.

Vamos... que por usted no sea Sr. Méndez !!!