viernes, 19 de julio de 2013

Seguimos creciendo

Nos enorgullece poder comunicar la creación de la Sección Sindical de Transporte Marítimo y Pesca en el SOV de la CNT-AIT de Cartagena. 

Ha sido mucho tiempo el que ha transcurrido desde que la CNT-AIT se embarcó rumbo a Itaca, ahora, llegará a buen puerto. Tras una victoria sindical por el despido de un compañero pescador, empezó la Confederación tímidamente a crear una verdadera red en los muelles. Algunos compañeros migrantes, argelinos, marroquíes, y latinoamericanos, comenzaron a acercarse a los hombres de la mar de la CNT-AIT, al enterarse de que allí se defendía verdaderamente sus derechos.

En un mundo aparte al de tierra, donde se violan reiteradamente la seguridad laboral y los derechos de los trabajadores, y se imponen las normas de las gentes de la mar, viven en muchas ocasiones personas en régimen de semi exclavitud, sin papeles, habitando en los barcos sin poder bajar a puerto.

Son muchos los entresijos corroidos por el salitre, que a fuerza de un mar de justicia, se oxidarán por completo, acabando así con la mafia cofrade que parasita en la mar, ese hábitat hostil para el ser humano.

Sección Sindical de Transporte Marítimo y de Pesca
Sindicato de Oficios Varios de Cartagena
Confederación Nacional del Trabajo
Adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores