martes, 12 de agosto de 2014

Albacete: Quinta Concentración contra Mercadona el 9 de agosto en Hellín, en Solidaridad con los trabajadores despedidos


El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Albacete ha llevado a cabo la que ya es su quinta concentración contra Mercadona en estas últimas semanas, denunciando los despidos recientes injustificables que ha llevado a cabo la empresa en la región. En esta ocasión la concentración se llevó a cabo en el centro Mercadona de la ciudad de Hellín, la segunda más poblada de la provincia.

La concentración comenzó aproximadamente a las diez de la mañana y finalizó a la hora prevista, dos horas después. Durante la misma se repartieron cientos de octavillas a los consumidores y viandantes y se hizo uso de megafonía para defender el sindicalismo autogestionado sin liberados ni subvenciones, para criticar la política de acoso y despido de Mercadona y para recordarle a Juan Roig su condición de ladrón.

Como hecho destacable, se podría mencionar que recibimos el apoyo de un grupo de personas de Hellín que se sumaron a apoyarnos solidariamente. Asimismo, nuestra valoración del acto es positiva teniendo en cuenta sobre todo que se trataba de una ciudad pequeña donde el boca a boca funciona muy bien, además de estar situado el supermercado en una importante calle de la misma con lo que se obtuvo bastante visibilidad.

Tal y como ya se dijo allí, la CNT-AIT va a continuar luchando para que a nuestros compañeros se les indemnice como es debido y se les pague lo que es suyo, pero también para que Mercadona ponga fin a su política de acoso y despido que le ha llevado a despedir más de diez mil trabajadores desde que comenzó la crisis pese a estar aumentando sus beneficios.