miércoles, 13 de agosto de 2014

Colectividad Valemás: crónica del mercadillo de agosto

El pasado sábado 2 de agosto la Colectividad Valemás organizamos nuestro habitual mercadillo mensual. Como casi siempre, el mercado tuvo lugar en los locales de la CNT-AIT de Candás. En esta ocasión, y aprovechando que Candás estaba en fiestas, decidimos extender el horario del mercado durante todo el día, mañana y tarde.

A pesar de la amplitud del horario, no hubo un minuto para aburrirse. Para este sábado previmos un montonazo de actividades, además del propio mercadillo: Durante la mañana, quien quiso pudo comprobar las virtudes de la acupuntura, realizada de forma comunitaria para ponerla al alcance de todos. En la sobremesa pudimos aprender a realizar nuestra propia lejía y pasta de dientes, gracias a sendos talleres organizados por dos colectivistas. Y culminamos la tarde con un poco de música en directo.

En definitiva, salpicamos con un poco de color autogestionario el gris día de fiesta candasín. Si este mercado te lo has perdido, estate atento al del próximo mes, porque ya estamos pensando un montón de nuevas actividades. Encontrarás cumplida y puntual información en nuestra web http://colectividadvalemas.wordpress.com/ ¡siguenos!


No queremos terminar esta crónica sin agradecer a todos y todas las que colaborásteis desinteresadamente al buen desarrollo del mercado: les compareres de CNT-AIT de Candás, l@s músicos, los puestos, etc.

¡Nos vemos en septiembre! ¿Te lo vas a perder?