viernes, 8 de mayo de 2015

No más subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal e Iglesia



Las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo repartirán entre los partidos políticos un máximo de 26,4 millones de euros en subvenciones para la campaña electoral. Las 13 comunidades tienen el mismo sistema, por el que premian a los partidos tanto por los escaños que obtienen como por los votos. Además, alguna tiene ayudas adicionales para el envío de propaganda electoral.

Madrid es la que más subvenciones repartirá, con un total de 19.981 euros por escaño y 1,04 euros por voto. De esta forma, sólo por este concepto se distribuirán más de 7,5 millones de euros. Canarias supera incluso las ayudas por diputado (20.805 euros), aunque tiene menos subvenciones por voto (0,77 euros). En total, en Canarias se repartirán más de 2,5 millones.

Sin ser tan generosa, la población hará que la segunda comunidad que más ayudas dé sea la Comunidad Valenciana, con más de 3,5 millones de euros, procedentes de los 12.786 euros por escaño y 0,64 euros por voto.

De media, las comunidades premiarán la obtención de un representante en una cámara autonómica con algo menos de 14.000 euros. Cada voto tendrá un bote aproximado de 0,70 euros para los partidos. Los que no obtengan representación en la Cámara no optarán a la distribución de ayudas públicas.

Entre las comunidades menos generosas con los partidos destaca Castilla y León, que reparte poco más de 10.200 euros por diputado y 0,4 euros por voto. Así, en total, pese a sus dos millones de habitantes, apenas distribuirá 1,7 millones de euros en subvenciones a los partidos.

Cantabria, con 10.867 euros por escaño y 0,86 euros por voto, es la segunda que menos bonifica a sus partidos. En total repartirá algo menos de 860.000 euros como máximo.

El sindicato anarcosindicalista CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal, Iglesia Católica o cualquier otra secta religiosa.