martes, 30 de mayo de 2017

CNT-AIT Comarca de Guadix: Comunicado ante los recientes despidos en Avinatur.


Comunicado de CNT-AIT Comarca de Guadix ante los recientes despidos en Avinatur.

Desde que los infames gerentes de Avinatur intentaran lavarse la cara a base de favores (golpe de talonario) de amigotes periodistas, políticos y empresariales allá por el mes de febrero de 2017, cuando prometieron 250 puestos de trabajo casi inmediatos; puede que engañaran a más de uno/a, pero desde luego que a la CNT-AIT no la engañaron. No sólo no han cumplido su promesa de empleo, es que encima desde febrero a fecha de hoy, hemos contabilizado unos 100 despidos aproximadamente y en las mismas condiciones que provocaron este último conflicto. Nuestros/as delgados/as sindicales dieron un paso al frente para denunciar esta injusticia (pronto volverán) y marcaron con su digna postura de no aguantar ni una agresión más, la senda del camino que todos /as las /los trabajadores/as de AVINATUR con sangre en las venas deberán de seguir. No solo por ellos/as sino por todos /as los que vienen detrás.

A todo esto se suma los cada vez más fuertes rumores de la venta de la factoría a capital portugués. Intentan huir del chanchullo que no les salió del todo bien y al parecer quieren correr un tupido velo a todos sus tinglados y desaparecer dejando la tierra quemada en su huida.

No es de extrañar que quieran largarse. Sabemos de buena tinta que hace unos días hubo una especie de motín-parón de dos horas en la factoría en las que varios operarios de las líneas de expediciones protestaban por el despido injustificado y fulminante que el señor Baringo (gerente y explotador oficial) aplicó a un encargado de esas líneas. Al parecer este señor justifica el despido, cuando el cliente observó en uno de los trailers que iba a ser descargado (transportan entre 20 y 30 mil kilos de carne de pollo). Que uno de los pollos estaba caducado y evidentemente no quiso el pedido aludiendo a que el resto de la mercancía podía estar contaminada. Esto provocó que el señor Baringo tuviera que tirar directamente a la basura los 20 o 30 mil kilos de carne de pollo y en represalia cogió al mencionado encargado y lo largó al estilo Avinatur, es decir, sin avisar nada, siempre en fraude de ley y por motivos totalmente injustificados. Hoy lunes nos despertamos con la sorpresa de que lo que fue despido hace 4 o 5 días, hoy ya no lo es y el encargado de esa línea ha vuelto a ocupar su puesto de trabajo.
 
La CNT-AIT lanza varias preguntas a todos/as los/as trabajadores/as de la factoría:
 
Si el otro día despiden a un compañero y dos líneas completas se declaran en huelga por esta injusticia, que bien ha podido producir el NO despido del compañero……
Entonces, ¿porqué tanto miedo a enfrentarse a la empresa?, ¿Por qué todos/as se quedaron calladitos/as acojonados/as por si les despedían cuando despidieron a los/as compañeros/as de CNT-AIT?, ¿Queda claro que la unión hace la fuerza?, ¿Queda claro que el señor Baringo no puede permitirse ni dos horas de parón?, ¿queda claro que quien tiene la sartén por el mango sois vosotros/as los/as trabajadores/as?...

Queremos animar a toda la factoría a que desarrollen su trabajo con las máximas garantías. Queremos animar a toda la factoría a que se protejan unos/as a otros/as en caso de explotación, acoso o despido. Compañeros/as, Avinatur no es nada sin todos/as los/as que trabajáis ahí. El señor Baringo, el señor César y todos/as sus esbirros no son NADA sin los más de 500 trabajadores/as que alberga la factoría. Avinatur sois vosotros/as que dedicáis parte de vuestras vidas a trabajar para esta empresa y encima pretenden que vuestras vidas sean de ellos/as. Todos/as los/as trabajadores/as tenéis el poder y la fuerza para pararles los pies y que se empiece a tratar a los/as trabajadores/as con todas las garantías legales que deben cumplir, y no como hasta ahora campando a sus anchas manteniendo acojonados/as a todos/as los/as que no les hacen el jueguecito de postrarse a sus pies.

Eso sí, la única manera de hacerlo es todos/as a una, unidos/as es la única forma de que agarréis con fuerza las riendas de vuestras vidas para conducirlas a un futuro mejor donde trabajéis para vivir y no viváis para trabajar. La Unión hace la fuerza. Muchos granos de arena juntos, hacen una montaña. Es duro pelear cuando nos han enseñado a resignarnos ante las agresiones, pero poco a poco os estáis dando cuanta que solo se hace camino al andar. Aunque al principio sea con pasos pequeños y torpes. Cuando te acostumbras, andar resulta sencillo , productivo y sano.

¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!
¡¡ORGANIZATE Y LUCHA!!
Salud compañer@s

P.D. Seguimos sin noticias de C.C.O.O., el sindicato oficial de Avinatur, con esa representación bien nutrida, aún no sabemos por donde están ni en que están pensando. Puede que estén preparando las declaraciones a favor de la empresa para los próximos juicios que tenemos pendientes aún. O puede que estén muy ocupados firmando despidos a destajo para quitarle los máximos marrones al señor Baringo y sus secuaces. En todo caso si alguien los ve o conoce su paradero por favor, comunicárselo a Iker Jiménez que lleva buscándlos unos lustros. Eso sí, no arrimarse que to se pega menos la hermosura.