martes, 2 de mayo de 2017

Ya está disponible "Fragua Social" nº 2



Presentamos el Nº2 del órgano de expresión de la Regional de Levante (CNT-AIT). Puedes leerlo y descargarlo AQUÍ.
Para pedidos o suscripciones contacta al correo: 
fraguasocial@riseup.net.

Editorial Nº 2 FRAGUA SOCIAL – 2017

“Continuamos fraguando, consolidando una publicación que evoluciona al ritmo que toca, despacito y con la mejor letra posible. Se añade más contenido sindical, muestra de conflictos que involucran solidariamente ámbitos internacionales, nacionales y regionales, con el objetivo de mostrar el día a día del trabajo de los sindicatos y de acercar al interesado nuestros análisis y peticiones de apoyo en papel impreso, revalorizando así el “estado físico” de la comunicación, encontrándonos ya distribuidos en cada vez más lugares, muchos de ellos, también, fuera de Levante.

En el anterior Fragua presentábamos la celebración de la primera parte del Congreso de reestructuración de la CNT-AIT, celebrado en la localidad alicantina de Benissa, oportunidad para comprobar la permanencia y continuidad de la voluntad que ha de determinar una CNT coherente y revolucionaria. Así ha sido y esa voluntad nos ha llevado a la confección de una metodología a fin de culminar en una segunda parte en el mes de Abril que, ahora sí, determine qué es y qué no es la CNT-AIT a través de acuerdos, normativa, definición y proyecto. Esperar más sería condenarnos al ostracismo y dejar que el tiempo temple el estado actual de la indefinición y desestructuración impuesta desde los comités autoritarios que se vienen relevando en esa CNT, irreconocible y ficticia.

Animamos a los compañeros a que nos acompañen en el momento que decidan oportuno y esperamos que entiendan, solidariamente, que llevamos años de espera y para algunos ese momento es ya y ahora.

Entre tanto también hemos tenido el placer de asistir al Congreso de la AIT celebrado en Polonia del que reproducimos en contraportada el texto allí acordado. Se puso en evidencia la intención rupturista y pretendida usurpación de la internacional por la “CNT”, la USI y la FAU, quedando desafiliadas definitivamente de la AIT. El ambiente de compañerismo y los lazos ideológicos comunes entre las delegaciones asistentes, ha supuesto una reafirmación de la identidad internacionalista que desde la fraternidad revolucionaria da completo sentido al anarcosindicalismo y a las aspiraciones revolucionarias que compartimos. La hospitalidad, buen hacer y esfuerzo de la ZSP, sección Polaca de la AIT, en la organización austera y eficaz del Congreso es también digna de mención y contribuyó enormemente a promover ese ambiente fraternal que disfrutamos.

De nuevo en la encrucijada, si es que alguna vez hemos dejado de estarlo, lugar teórico e inminencia palpable que no deja espacio a la inacción. Invitamos, pues, a replantear la recuperación del lazo asociativo de la CNT-AIT, de Abril en adelante, a asociarse en base a unos acuerdos libremente asumidos, practicando el federalismo, principio que descarta la autofagia que resulta de asumir el centralismo y ejecutivismo…fundidos en un cuerpo más grande que suma convicciones y evita la alienación verticalista de las organizaciones autoritarias, respetando los ámbitos responsabilidad intransferibles en cada caso.

Por otro lado, en éste número queda representada una parte de la devastación y expolio propios de la democracia parlamentaria, precursora y garante del capitalismo de estado y privado contra la más básica dignidad humana. Allá donde no llega el riego, por estrangulamiento de instituciones y dogmas constitucionales, rondan especímenes de corto alcance intelectual o vital instalados en el dogma: “decidir a quien regalar tu libertad y vender tu capacidad de trabajo es el mejor de los males”. De esa mediocridad estos lodos… barrizal donde la más alta de las aspiraciones se rebaja para agarrarte insolidariamente a la miseria que consigues en competición declarada contra tus iguales. Después queda lavarse las manos para dormir bien por las noches, cerrando el círculo al reforzar el estado derivándole responsabilidades y escupiendo frustración en queja intrascendente contra la institución que, además de producir la gran mayoría de males, se presenta como única opción de solución posible.

Este sin sentido, castigo en bucle que se repite en círculo vicioso cada 4 años, como la rueda del rey de Tesalia en el Tártaro, sólo puede detenerse en ruptura revolucionaria o esperando, contemplativos, el canto de Orfeo.”