jueves, 4 de mayo de 2017

República Checa: Lucie, la chica scout que se enfrentó a los neonazis



No es novedad que una mujer sea valiente, brava, arrojada, los ejemplos son infinitos. Pero esta era de redes sociales nos está dejando estampas y nombres muy concretos, iconos de heroínas que batallan por la igualdad, los derechos humanos, los valores que hacen bueno este mundo.

Recuerda a Ieshia Evans, plantada frente a los antidisturbios en Baton Rouge (USA), tras la muerte de varios chicos negros; a Saffiyah Khan, la joven de Birmingham (Reino Unido) que dejó pasmados a los islamófobos; a Maria Teresa Tess Asplund, que se plantó ante los neonazis de Borlange (Suecia), puño en alto...

A todas ellas se suma ahora la pequeña Lucie, una chica scout de Brno (República Checa) retratada el lunes por Vladimir Cicmanec cuando se enfrentaba a unos neonazis en su ciudad. Según el relato de la página de Facebook de Skaut (el movimiento scout checo), se había convocado una marcha de extrema derecha contra la Unión Europea y los inmigrantes.

Un grupo de scouts entre los que estaba Lucie se acercaron a los ultras en una contramanifestación en la que portaron pancartas con lemas por la integración y el respeto. En el cartel que lleva la adolescente se lee un lema de su movimiento: "Criaremos a tus hijos".

Lo llamativo es que, frente a la fiereza del neonazi al que se enfrenta, la niña se muestra templada y sonriente, sabedora de que la razón está de su parte.

La imagen fue publicada en las redes sociales de la República Checa el martes y se viralizó de inmediato, reproducida por medios de todo el mundo, que aplauden a la chica la firmeza de sus valores. ¡Bien por Lucie!