jueves, 4 de mayo de 2017

CNT-AIT, Madrid: crónica del Primero de Mayo


Un año más, acudimos a la manifestación realizada desde la Anarcosindical, que este año tenía por lema CONTRA LOS PACTOS DE LA MONCLOA, AHORA Y SIEMPRE. 40 AÑOS DE PAZ SOCIAL, ¡NI UN DÍA MÁS!

Varios centenares de personas nos congregamos en Valdeacederas este día de puente, entre festivos, gritando durante todo el recorrido hasta Cuatro Caminos. Nuestros cánticos, alusivos a las injusticias de este sistema fascista y criminal y de agitación a la lucha y la organización obrera y anarquista, iba creciendo en número conforme íbamos avanzando. "Ningún ser humano es ilegal, ningún ser humano es policía; Ni CIES, ni rejas, ni presos, presas; Que viva la lucha de l@s trabajador@s sin liberad@s y sin subvenciones; Obrer@ si no luchas nadie te escucha; La fuerza de la clase obrera, la solidaridad; No podemos hacer las paces, esto es una guerra de clases. No faltaron los vilipendios al Clero al pasar por las iglesias de la calle Bravo Murillo: Curas y militares parásitos sociales; Curas Pederastas".

 
La manifestación transcurrió, como suelen decir los informes policiales, "sin incidentes", salvo cuando un agente de los cuerpos represivos nos recordó literalmente que en la realidad quién manda es la policía. Como si no lo supieramos... Pero la realidad es que también hay subversivos y subversivas que desobedecen. En el mitín dado por Manoli y Antonio Morillo, del Sindicato de Oficios Varios, y por Juan Javier, de Artes Gráficas, se recordaron los conflictos abiertos, se hizo mención a la situación en las cárceles, a lo que supusieron los Pactos de la Moncloa o a la violencia machista. A la importancia de organizarse sin jerarquías y recuperar nuestras vidas y nuestra dignidad como clase explotada.

 
Una vez acabada la manifestación, la jornada continuó en los Locales de Tirso de Molina, donde difrutamos de una excelente comida vegana y charla distendida entre compañeras y compañeros algun@s de los cuales, por razones de fuerza mayor, sólo se dejan ver para estas ocasiones.
 
 
A continuación tuvimos un cine-fórum, con la película "Yo daniel Blake" y su correspondiente debate posterior.

Agradecemos la presencia de compañer@s que se acercan cómo cada año y tras décadas y el esfuerzo que realizan por apoyar un hecho importante en nuestra memoria colectiva y anarquista y en nuestra lucha. Sobre todo a la gente con problemas de movilidad.

Agradecemos también al colectivo de macarras-punkies y parad@s, por su buen humor y su gran disposición para dar guerra...

Agradecemos la presencia de la gente que aún teniendo reticencias para con nosotr@s, nos acompañan y apoyan este día..

Agradecemos también la presencia de l@s compeñer@s que luchan por el RIF libre y que nos sienten como afines...

Queda tanto por hacer.... En el que sabe de la grandeza del mañana, no cabe el pesimismo...

Federación Local de Sindicatos CNT-AIT de Madrid