martes, 12 de septiembre de 2017

Actualización: actos de solidaridad y de apoyo internacional a los conductores de Uber en Indonesia


Manifestación en Yakarta, Indonesia

El 9 de septiembre, por convocatoria de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT-IWA), se realizó un día de Solidaridad Internacional con los conductores del servicio de taxis UBER. Los conductores indonesios exigieron que la empresa para la que trabajan aumente los salarios y mejoren las condiciones laborales. Los trabajadores, habiendo creado el sindicato anarcosindicalista KUMAN, presentaron una lista de requisitos a la empresa y recurrieron a la AIT-IWA con una petición de apoyo en su lucha por sus derechos.

En varios países del mundo se llevaron a cabo acciones de solidaridad en diversas formas. Compañeros de la Federación Anarcosindicalista de Australia (ASF, sección de la AIT-IWA) organizaron piquetes en las oficinas de "UBER" en Camberra, Melbourne, Perth y Brisbane (https://www.facebook.com/anarchosyndicalistfederation/ ).

En la capital de España, Madrid, anarcosindicalistas de la CNT-AIT sitiaron la sede local de UBER protestando contra la política de la empresa hacia los conductores y pidiendo su boicot.

En Gran Bretaña, anarcosindicalistas de la Solidarity Federation (SolFed, sección de la AIT-IWA) organizaron piquetes en las oficinas de la firma en Londres, Brighton y Manchester, distribuyendo folletos con información sobre los requisitos y la lucha de los conductores ( http: // elmilicianocnt-aitchiclana. blogspot.ru/2017/09/actos-de-solidarid ... )
 


En Alemania, los activistas de la red anarcosindicalista de Colonia distribuyeron panfletos, levantaron una pancarta y un estandarte con el texto de solidaridad y enviaron una carta de protesta a UBER ( http://asn.blogsport.de/2017/09/09/koeln-solidaritaet-mit- kuman-be-uber ... )

Miembros de la federación sindical noruega (NSF, sección AIT-IWA) distribuyeron folletos en las paradas de taxis y frente a la sede de UBER en Oslo.

La WSA, una organización que es amistosa con la AIT-IWA en los Estados Unidos enviaron una carta de protesta a la Dirección General de UBER.

En Rusia, KRAS (AIT-IWA), ha publicado información sobre la lucha de los conductores UBER en los foros de este servicio y otros servicios de taxi en Moscú, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Rostov, Novosibirsk, Krasnodar, Krasnoyarsk, Ekaterimburgo, Omsk, Kazan y otras ciudades. Se envió una carta de protesta a la Dirección General de UBER




En la capital de Indonesia, Jakarta, se llevó a cabo una gran manifestación de los conductores de "UBER" con multitud de personas que expresaron su solidaridad con este colectivo. Miembros de la Secretaría de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT-IWA) también participaron en la marcha https://www.facebook.com/pg/iwa.ait/posts/ )

 Compañer@s de la ZSP (sección polaca AIT-IWA) también expresan su solidaridad y apoyo
Texto traducido por El Miliciano y extraído de la web de la KRAS-MAT, sección rusa AIT-IWA
http://www.aitrus.info/node/4998