sábado, 30 de septiembre de 2017

¡Con votar, no decidimos nada ! Nuestra independencia es el comunismo libertario

Nosotr@s,. l@s Anarquistas, y daros por enterad@s de una puta vez... 
Nos oponemos tanto a l@s que defienden al Estado español como a l@s que quieren crear un Estado catalán.

En vísperas del referéndum de independencia previsto en Cataluña, publicamos la declaración emitida por el sindicato anarcosindicalista CNT-AIT de Tarragona en relación con uno de los anteriores plebiscitos en el pasado 2014. Desde entonces, la posición - la cual compartimos - de nuestr@s compañer@s catalan@s, sigue vigente y de total actualidad.

¡ Votar, no decidimos nada! Nuestra independencia es el comunismo libertario

Cualquier estado nos priva del derecho a decidir; ningún tribunal se atreve a imponer su voluntad sobre nosotr@s. Por lo tanto, rechazamos la prohibición de un referéndum aprobado por el Tribunal Constitucional por la insistencia del Gobierno español.

Ningún parlamento es la voz del pueblo. Por lo tanto, no reconocemos a los polític@s catalan@s que apoyan un sistema social injusto al servicio de los mercados, donde nuestra participación se basa en la retroalimentación pasiva.

El Estado y el Capitalismo contradicen la posibilidad de que las personas tomen decisiones en la sociedad. Por lo tanto, estamos en contra de que Cataluña se convierta en un nuevo Estado. Por lo tanto, no queremos que el capitalismo continúe siendo afirmado en esta tierra.

Queremos vivir en una tierra libre, donde tod@s junt@s, sin jerarquías, decidamos cómo organizar la sociedad sin experimentar la necesidad de especialistas de la política. Es por eso que no queremos ningún Estado - nuestra política está en las calles, en los barrios, en las zonas pobladas, entre las personas.

Queremos una sociedad en la que tod@s puedan tomar decisiones sobre sus vidas en todos sus aspectos: educación, salud, trabajo, etc. Por lo tanto, nos oponemos tanto a l@s que defienden al Estado español como a l@s que quieren crear un Estado catalán.

Queremos organizar la autogestión de los recursos de nuestras tierras, para que la tierra pertenezca a tod@s, no sólo a una minoría de propietari@s. Por lo tanto, estamos a favor de la colectivización de los recursos, y nuestr@s enemig@s son la burguesía, tanto española como catalana. Después de todo, quienes defienden un sistema basado en la explotación de la mayoría por una minoría no pueden ser garantes de nuestro derecho a tomar decisiones.

Los intereses de la burguesía catalana no pueden ser los mismos que los intereses de las clases trabajadoras. Abogamos por la responsabilidad colectiva de l@s oprimid@s, tod@s aquell@s que, en sus propia piel, sienten lo que son los recortes y la crisis capitalista. Nosotr@s defendemos la lucha de clases para lograr nuestra liberación social y así convertirnos en un pueblo verdaderamente libre, en todos los aspectos.

Queremos acabar con el saqueo de la naturaleza, lo que nos da capitalismo, y por lo tanto queremos un modelo económico que no esté construido sobre desarrollo destructivo o turismo. Por lo tanto, queremos un sistema económico que no vea la tierra como dinero; por lo tanto, somos anticapitalistas.

Queremos devolver a la Cataluña proletaria y anarquista, que luchó con todos los medios para lograr un nuevo mundo sin explotador@s y explotad@s; La que surgió en 1909 contra la política del Estado; El que ganó la jornada laboral de 8 horas; el que respondió a las huelgas "salvajes" ya la resistencia a los ataques del patrón; que reflejaba un golpe y una revolución fascista, colectivizó recursos y estableció un nuevo modelo político basado en la autogestión y la asistencia mutua. Por eso rechazamos el proyecto de la Cataluña burguesa independiente. Nosotr@s, las clases trabajadoras, por el autogobierno sin líderes debemos tomar la iniciativa de romper con la actual España y de esta manera resistir a los explotador@s, ya sean español@s o catalan@s.

¡Las clases trabajadoras no pueden ganar independencia sin una revolución social! Queremos tomar decisiones sobre nuestras vidas.

¡Viva el autogobierno! ¡Viva la anarquía!

CNT-AIT Tarragona 2014-2017