lunes, 3 de junio de 2019

CNT-AIT, Motril: abierto conflicto con Centro de Buceo La Herradura




Este pasado sábado 1 de Junio, la CNT-AIT se ha concentrado frente al Centro de Buceo La Herradura en el Puerto Marina del Este para reivindicar el pago, de una vez, de lo que debe dicho Centro a un compañero nuestro, instructor de buceo. 


Se repartió octavillas y se informó de los detalles del conflicto a las personas interesadas, aprovechándose asimismo la presencia de varias embarcaciones con clientes. Aunque el acto estaba debidamente comunicado, se presentaron tres vehículos de la Guardia Civil, que presenció un pequeño cabezazo que el propietario, Luis Pellejero, propinó a nuestro compañero. El asunto no fue a más y Pellejero pudo comprobar que los añorados años de dictadura y represión sindical no se pueden aplicar hoy en día como él hubiera deseado. El piquete continuó con normalidad hasta que decidió dar el acto por terminado, anunciando la continuidad con nuevas acciones hasta que se atiendan las reivindicaciones de nuestro compañero.

Reproducimos la octavilla repartida:

"El propietario del Centro de Buceo La Herradura adeuda a un trabajador, instructor de buceo, la cantidad de 20.000 euros de trabajo realizado, reconocido y firmado por dicho propietario, en lo que podemos demostrar en cualquier momento. En su buena fe, tras finalizar la relación laboral, nuestro compañero dio un plazo de un año al propietario, Luis Pellejero, acordando pagar cuanto antes en la medida de lo posible. Pero por la otra parte, el propietario, en su mala fe, en lugar de pagar a nuestro compañero por su trabajo, ha preferido realizar otros pagos que van más allá de los gastos de cualquier hijo de vecino.

Viendo que no se paga lo que se debe pues ha pasado más de un año y sólo se ha pagado 4.000 de 24.000 euros, el trabajador, y con él la CNT-AIT de Motril y Granada, hemos decidido iniciar el conflicto laboral por el impago del trabajo realizado y rogar a todos los vecinos sumarse al boicot contra el Club de Buceo La Herradura de este propietario. Difundir e informar a amigos y conocidos, animando a no pagar a quienes no pagan, y acudir a otros clubs de buceos. Y no parar hasta que el propietario decida atender a nuestro compañero y al sindicato, que informará cuando ésto se produzca, cesando el boicot cuando decida cumplir con los pagos que debe.

Vecinas, vecinos, es importante dejar claro a quienes se aprovechan de l@s trabajador@s que sus engaños y abusos no pueden quedar impunes, y mostrar que no vamos a pagar a quienes recurran a tales medios, porque hoy puede ser nuestro compañero, pero mañana puedes ser tu.

CNT-AIT, Motril