jueves, 6 de junio de 2019

CNT-AIT, Toledo: conflicto abierto con la empresa Vertize Innovamoda (Vertize Gala)

 
 
 
La CNT-AIT de Toledo denuncia un nuevo caso de vulneración de derechos de l@s trabajador@s, siendo en esta ocasión la empresa Vertize Innovamoda (Vertize Gala), dedicada al comercio textil, quien recientemente ha sido demanda por represalias a nuestras compañeras Pilar y Mª José tras reclamar que se cumplan sus derechos laborales.
En el caso de Pilar, previamente a que empezaran las hostilidades, había mostrado su disconformidad con varios aspectos de la relación laboral. A partir de ese momento ha encadenado dos sanciones con suspensión de empleo y sueldo basadas en unas acusaciones infundadas que, finalmente, y puesto que han sido recurridas jurídicamente, han terminado en un despido disciplinario en el que se vuelven a describir unos hechos totalmente falsos; como demuestra la grabación de audio que pudo hacer la trabajadora en el momento en que sucedieron.

Por parte de Mª José, tras reclamar el correcto pago de su salario durante los periodos de incapacidad temporal, le han reducido la jornada de 25 a 14 horas semanales alegando como motivo la enfermedad crónica que padece desde hace años y que la hace estar de baja periódicamente.

Con lo descrito en los párrafos anteriores se puede apreciar la similitud en la forma de actuar de la empresa en los dos casos, presumiéndose una intención de asfixiar económicamente a ambas trabajadoras para que dejen de reclamar sus derechos. 

 
 
Son varias las acciones llevadas a cabo ante las puertas de la tienda que esta empresa tiene en Numancia de la Sagra para exigir de forma inmediata la readmisión de Pilar y la restitución de la jornada de Mª José.

Después de la decisión de Vertize Gala de despedir también a nuestra compañera Mª José, escudándose absurdamente en que la concentración celebrada el pasado 13 de abril suponía un gran perjuicio para la empresa y una deslealtad por parte de nuestra compañera, lejos de amedrentarnos, hemos intensificado las acciones para dar a conocer a todo el mundo el trato que esta empresa da a sus trabajadores.

Es por ello que el 18 de mayo volvimos a convocar una nueva concentración frente a la tienda de Numancia de la Sagra; además de seguir realizando otros actos informativos, como el reparto de panfletos que hicimos este jueves en el mercadillo de Illescas. Así mismo, continuamos recibiendo el apoyo de los compañeros de otras ciudades mediante piquetes informativos y la difusión del conflicto.

La lucha no va a parar hasta que sean reconocidos los derechos de nuestras compañeras. 
 
CNT-AIT, Toledo