sábado, 21 de mayo de 2022

Los partidos políticos han recibido más de 13 millones de euros en subvenciones en el primer trimestre de 2022






El Sindicato anarcosindicalista CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones a Partidos Políticos, Sindicatos, Patronal, Iglesia Católica o cualquier otra secta religiosa. La CNT-AIT, por decisión propia, se financia íntegramente con la cuota y aportaciones de sus militantes y simpatizantes. La CNT-AIT no mantiene ni tiene liberad@s sindicales. La CNT-AIT no participa en la farsa de las elecciones sindicales, siendo nuestra apuesta la sección sindical y la asamblea de trabajador@s. Creemos en la autogestión y como tal la practicamos.


Los partidos políticos que cuentan con representación en el Congreso de los Diputados reciben anualmente distintas subvenciones para su mantenimiento y seguridad. Durante el primer trimestre de 2022, recibieron 13,6 millones de euros del Estado a través del Ministerio del Interior. Así lo recoge la resolución publicada este miércoles 20 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se dispone la distribución de estas cantidades.

Las subvenciones de los partidos políticos para "funcionamiento y seguridad"

El partido político que cuenta con una subvención mayor para sus gastos de funcionamiento por tener una representación parlamentaria más amplia es el PSOE: más de 4 millones de euros. El PP, por su parte, tiene asignados más de 3 millones, mientras que VOX y Unidas Podemos (más sus confluencias) cuentan con cerca de 2,1 y 1,7 millones de euros, respectivamente.

La subvención recibida por Ciudadanos se sitúa en torno a los 780.000 euros y la de ERC a los 515.000 euros. Entre los 300.000 y 100.000 euros de ayuda, se encuentran partidos como PNV, EH Bildu, Más País-Equo o la CUP.