martes, 18 de junio de 2013

Casta privilegiada: Izquierda Unida entre sobresueldos falsos y 'superhoras' extras en el Ayto. de Manilva



El Ayuntamiento de Manilva (Málaga), gobernado por la "comunista" de Izquierda Unida ,Antonia Muñoz, imputada en un caso de enchufismo sistemático, pagaba sobresueldos a determinados empleados - entiéndase amigachos y familiares- simulados como horas extras que, en ciertos casos, llegaron a 50 -dos días de tiempo real -, en un solo día de trabajo.

Es lo que se dice en un informe entregado a la juez que imputó a la alcaldesa, Antonia Muñoz. Nada menos que 470 casos de "enchufismo" vinculados a Izquierda Unida son los consignados por la Guardia Civil y de ellos, 80 se refieren a familiares de los distintos miembros del equipo de gobierno.

Las horas extra ficticias se pagaban a trabajadores que se contratabansin proceso de selección. Además, se les pagaba por conceptos como premios, indemnizaciones, dietas y kilometraje . Al estudiar la documentación facilitada por el propio Ayuntamiento, se encontró que había cobros relativos a "la misma jornada que superan las 24 horas extras" e incluso varias dietas correspondientes al mismo día.

La investigación se reduce a un corto período de tiempo, siete meses de 2010, de los seis que lleva Antonia Muñoz como alcaldesa. Y sólo en ese intervalo se encontraron veinte pagos irregulares. Un empleado,  percibió un total de 2.617,71 euros de sobresueldo por cinco días de trabajo. Es sorprendente que el 24 de agosto de 2010 este empleado facturara 24 horas extras normales; mientras que el 30 de agosto, en un solo día, computó 30 horas extras festivas. En septiembre, recibió 891,209 euros por dos "largos" días de trabajo de 26 y 25 horas.

Otro operario de limpieza contratado "a dedo" llegó a trabajar 44 horas consecutivas, pero lo más curioso es que, desafiando a la astronomía, lo hizo en un único día. El 26 de julio de 2010 facturó 24 horas extras normales y 20 festivas por un importe total de 592,28 euros.

Nadie ha protestado por esta situación de esclavitud dado que los operarios llegaran a trabajar 54 horas de forma ininterrumpida, porque oficialmente se le contabilizan 24 horas extras el 24 de agosto de 2010 y 30 festivas el día siguiente. Este mismo "apego" por el trabajo se presupone en otro empleado que trabaja durante 57 horas continuadas para recibir 855,06 euros. En cuanto a los pagos por kilometraje, un trabajador percibió diversas cantidades por tres viajes de 200 kilómetros en un solo día.

Además, se investigan los "premios" económicos recibidos por familiares de algunos trabajadores seleccionados a dedo y que en uno de los casos se aproxima a 3.000 euros. Otra persona "afortunada" según la Benemérita, recibió dos "premios" de 4.400 y 383,4 euros y que corresponden a un único día.

Al parecer, el Ayuntamiento también acometió modificaciones de puestos de trabajo como una forma de favorecer económicamente a miembros, afiliados o simpatizantes de Izquierda Unida, así como a familiares del equipo de gobierno. También se convirtieron contratos temporales en indefinidos de forma "arbitraria" para "favorecer los intereses personales y del partido".

Por si fuera poco, la Guardia Civil sospecha la existencia de trato de favor del equipo de Gobierno a los representantes del "sindicato" amarillo CCOO "por no ser críticos con las presuntas irregularidades en la gestión municipal". A algunos "sindicalistas" se le mejoraron los salarios desde 5.426,3 euros anuales, en el peor de los casos, a la subida de sueldo de 8.786,33 que percibió el más gratificado. Cuatro de los ocho candidatos para delegado de personal del Ayuntamiento manilveño en representación de la organización reformista CCOO se beneficiaron de estos cuantiosos incrementos de nómina, sin aprobación oficial.