sábado, 15 de junio de 2013

Tarragona: victoria en el conflicto laboral por despido en Informática Centelles



La reciente sentencia del Juzgado Social de Tarragona ha declarado como improcedente el despido de un trabajador de Informática Centelles.

En relación con el conflicto laboral por un trabajador despedido en Informática Centelles, la reciente sentencia del Juzgado Social de Tarragona ha declarado el despido improcedente. Finalmente, la empresa, que no justificó pérdidas, si no una simple disminución de actividad, no ha recurrido la sentencia y ha aceptado pagarle la indemnización de 45 días por año trabajado.

El empresario ha decidido que pagará esta indemnización, aunque desde el principio había anunciado que si perdía el juicio, a la readmisión,  como tenía opción legalmente de hacerlo, para volverlo a despedir de inmediato con un despido procedente, pero formalmente correcto, y conseguir pagarle la indemnización mínima de 20 días por año como pretendía un principio.

Hay que pensar que no ha querido volver a reabrir el conflicto después de la acción sindical realizada. Por tanto, este triunfo se puede considerar fruto de la excelente labor de los servicios jurídicos de los sindicato combinada con la presión ejercida por la acción sindical directa.

Queda todavía pendiente un segundo juicio por la demanda por la aplicación del convenio del metal en lugar del informático, con lo cual, Informática Centelles estafaba salario al trabajador en cada nómina durante los más de 8 años que estuvo en el empresa.

Desde CNT-AIT Tarragona, ya la espera de que la empresa cumpla la sentencia y pague la cuantía de la indemnización, agradecemos toda la solidaridad recibida.


CNT-AIT Tarragona