jueves, 13 de junio de 2013

No tod@s somos iguales



En la mañana de hoy 12 de junio, militantes de la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de la CNT-AIT de Madrid, hemos vuelto a las puertas de Capgemini en Alcobendas para manifestar nuestro rechazo al modelo sindical subvencionado y delegacionista que está desembocando en la total desmovilización de l@s trabajador@s. El reparto de octavillas que hemos llevado a cabo se enmarca en las acciones que la STSI ha desarrollado contra el ERE que la Dirección de Capgemini está ejecutando estos días y donde un total de 231 trabajador@s serán despedid@s.La cancelación de la huelga indefinida así como todas las actuaciones que los sindicatos subvencionados han desarrollado de espaldas a l@s trabajador@s durante este proceso, nos han llevado nuevamente a las puertas de Capgemini para seguir informando sobre nuestro modelo anarcosindicalista y dejar bien claro que no tod@s somos iguales.

Reproducimos el texto de la octavilla repartida:

Con el reciente ERE aplicado a los trabajadores/as de Capgemini, hemos comprobado como el comité de empresa ha hecho y desecho a su antojo lo que ha querido de espaldas a sus "representados", lo que ha provocado un gran malestar, aunque por diferentes razones en cada uno de los casos.

Aunque así lo creas, no todos los sindicatos son iguales, aunque la patronal, los partidos políticos y los medios de comunicación quieran que pienses así. En la CNT-AIT, a diferencia de los sindicatos que conoces en Capgemini, estamos en contra de los comités de empresa y del sistema de representantes sindicales por estas razones:
Los "representantes" sindicales tienen el poder de decidir, firmar y negociar por ti e imponerte su voluntad y están durante 4 años fuera de tu control, período entre elecciones sindicales, aunque si están controlados por las cúpulas de sus respectivas organizaciones.
Los liberados/as sindicales cada vez tienen menos en común con los trabajadores/as, tienden a profesionalizarse o a vivir del cuento y solo les interesa mantenerse, defienden sus propios intereses y no los tuyos.
Con las elecciones sindicales, empresas y administración consiguen interlocutores para no tener que tratar directamente con los trabajadores/as. Estos interlocutores legales mantienen a los trabajadores/as a raya, sumisos y desmovilizados, porque son los primeros interesados en mantener su posición y dependen directamente de las subvenciones y liberaciones.

La CNT-AIT no participa en las elecciones sindicales, no tienes liberados/as, no obtiene subvenciones de ningún tipo y se autogestiona con las cuotas de sus afiliados/as, manteniendo así su independencia en la acción sindical. Las decisiones en el seno del sindicato las toma la asamblea, en la que todos los que la forman son iguales.

Por lo tanto, tenemos que ser nosotros mismos, los trabajadores/as de Capgemini, los que decidamos y esto solo se puede hacer a través de las asambleas en los centros de trabajo.Exige al comité de empresa que en las asambleas sea donde se tomen las decisiones que nos afectan.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti

CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO
SECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DE MADRID