El secretario general de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines del "sindicato" reformista CCOO (Fiteqa-CCOO), José Luis Montesinos, ha reconocido en una carta que todos los ingresos relativos a la sección "sindical" de Fiteqa en Fertiberia de los que habló el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, en su declaración ante la Audiencia Nacional son ciertos y tienen reflejo en la contabilidad oficial de la Federación, según ha informado este martes la empresa.
Juan Miguel Villar Mir declaró el pasado 27 de mayo ante el juez Pablo Ruz como imputado en el caso de los 'papeles de Bárcenas' y allí afirmó que su grupo empresarial ha venido prestando ayuda económica al "sindicato" amarillo CCOO en los últimos años.
La carta del secretario general de Fiteqa responde a una misiva anterior que el presidente de OHL remitió el pasado 30 de mayo al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, detallándole las ayudas económicas que su grupo había concedido al "sindicato" vendeobreros durante los últimos diez años, con los correspondientes comprobantes.
Toxo, según la empresa, había pedido por carta al grupo Villar Mir que confirmara si la versión publicada en los medios de comunicación sobre las ayudas de Grupo Villar Mir a su "sindicato" se correspondía con lo declarado en la Audiencia Nacional.
"Dicha carta era enviada después de emitir un comunicado de prensa en el que CCOO negaba oficialmente haber recibido ayudasprocedentes del Grupo de empresas que preside Juan Miguel Villar Mir", subraya la compañía.
En su declaración como imputado en la causa de los papeles de Bárcenas, Villar Mir negó donaciones al PP y admitió pagos a fundaciones y a los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO (120.000 euros a cada uno).