martes, 4 de junio de 2013

CNT-AIT, León: Telemark despide y reprime la acción sindical



Telemark, es una empresa que se dedica a la comercialización de productos y servicios vía telefónica para tercer@s (Jazztel, Línea Directa, Cruz Roja, Endesa...). El 10 de mayo, su vicepresidente y director general fue premiado por l@s empresari@s leoneses con el Círculo de Oro 2013, por ser un modelo de empresario. Todo un ejemplo de la política laboral: despido de trabajador@s con antigüedad, mayor ritmo de trabajo y presión, peores condiciones laborales, más precariedad y menos derechos.

Desde el 18 de enero, se orquestó por parte de la directiva una treta para deshacerse de 389 trabajador@s, mediante firma de baja voluntaria a cambio de un puesto en Atento; posteriormente con la implantación de un ERTE para finalizar el 31 de marzo con un ERE. Durante este tiempo la actividad sindical de nuestra compañera como parte de la CNT-AIT se dejó ver y oír entre l@s trabajador@s, denunciando lo que suponía firmar la baja voluntaria con una gran actividad sindical en la empresa. Destacó por su acción recogiendo firmas para convocar una asamblea de trabajador@s en la que tod@s sus compañer@s se organizaran de forma horizontal para que no se pisotearan sus derechos.

La opción de la empresa fue clara: quitarse de en medio a una trabajadora organizada en un sindicato que no se vende.
El mismo día 10, nuestra compañera, con más de 5 años de antigüedad en la empresa, fue despedida reconociendo la empresa la improcedencia del despido.

Cuando recibas la llamada de Jazztel, Endesa, Cruz Roja o Línea Directa que sepas que estas llamadas se están haciendo desde Telemark. No consumas sus productos y hazles saber tu disconformidad con el despido y la represión sindical.


¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!