jueves, 20 de junio de 2013

CGT, UGT, CC.OO. y STC, firman un ERE en Ericsson


Ericsson España y Ericsson Network Services, del fabricante sueco de telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo con los "sindicatos" colaboracionistas para aplicar un Expediente de regulación de Empleo que afectará a 213 trabajadores, en principio, con carácter voluntario.

El ERE afecta al negocio de "Netwok Services" que cuenta con 700 trabajadores que dan soporte a los grandes operadores de telecomunicaciones y los "sindicatos" reformistas habían anunciando inicialmente que podría afectar a 400 empleados.
Según CCOO las negociaciones por las que se ha llegado a un acuerdo esta madrugada se han celebrado entre la empresa y el comité de empresa formado por este "sindicato" y sus secuaces, UGT, CGT y STC.

De acuerdo al pacto, las bajas se producirán mediante pre jubilaciones a partir de los 53 años, un plan de rentas desde los 48, una indemnización por despido de 45 días por año trabajado y una indemnización lineal de otros 900 euros por año.

Además se ha acordado la creación de tres comisiones de trabajo para abordar la reestructuración salarial, el control de la subcontratación y competencias.