miércoles, 12 de junio de 2013

El secretario general de UGT Andalucía falseó sus gastos sindicales para percibir un sobresueldo



Francisco Fernández Sevilla, secretario general del "sindicato" colaboracionista UGT Andalucía recién elegido en el pasado X congreso regional del mes de mayo de este año, falseó todos los gastos que ha presentado al cobro en la caja de la organización "sindical" desde enero de 2011 hasta, al menos, junio de 2012.

La falsificación se deduce del hecho de que es absolutamente imposible que, al menos durante un año y medio, esto es, 18 meses consecutivos, el entonces secretario de Organización de la amarilla UGT Andalucía y hoy líder máximo, realizara los mismos kilómetros, incluso los mismos kms., en su "actividad sindical", todos los meses.

Además, pasaba como gasto sistemáticamente 22 medias dietas (es decir, nunca comió en su casa en año y medio). Y como colofón, aunque cobraba las medias dietas, pasaba además gastos de comida aparte. Por si fuera poco, cobraba también habitualmente 400 euros por colaboración en "actividad sindical".



Dado que además Fernández Sevilla cobraba un sobresueldo aparte de 900 euros mensuales de la organización andaluza de la amarilla UGT, según consta en el Libro Diario, aparte de los gastos mencionados, los dineros de estos gastos representan un sobresobresueldo que mensualmente ascendía en conjunto a entre 1.500 y 2.000 euros.

La documentación muestra con toda claridad que el número de kilómetros que consigna sistemáticamente Fernández Sevilla desde 2011 a junio de 2012 es de 924,74, siempre la misma cantidad. 

Igualmente, en todo ese tiempo se consignan asimismo la misma cantidad de medias dietas, 22 en total sin que se consigne variación alguna en año y medio.

Pasaba gastos de comidas y de carburante 

Aunque cobraba las medias dietas, que representan comidas y/o cenas, Fernández Sevilla presentaba además los gastos de las comidas que realizaba e incluso el carburante que consumía.

Por ejemplo, en septiembre de 2011, pasó una comida por importe de 171,46 euros y pasó unos gastos de carburante de 459,94 euros. Pero el mismo mes de 2011, con fecha 30, había pasado las 22 dietas correspondientes y los habituales 924,74 kilómetros. 



En enero de 2011 se cobraron los kilómetros y las dietas correspondientes. Por si fuera poco, incluye la batería del coche como gasto de la organización "sindical".

Fernández Sevilla era asiduo, al margen del cobro de sus dietas, del restaurante protaurino Las Piletas, junto al puente de Triana de Sevilla.

Como si su "actividad" no fuera plenamente "sindical" en calidad de liberado de la organización, presentaba gastos por colaboración con la "actividad sindical" de manera habitual por una cantidad, al parecer mensual, de 400 euros.

Además, al menos durante los meses de enero y febrero de 2012, todos los meses Fernández Sevilla ha cobrado una cantidad limpia, donde no entran gastos de ningún tipo, de 900 euros.

Por ello, sumando las diferentes cantidades puede afirmarse que el actual secretario general de la empresa-"sinsicato" UGT percibió, además de su sueldo y su sobresueldo, unos gastos falsos por un importe aproximado de 500 euros mensuales y 400 euros más por colaborar con "la actividad sindical" de UGT. En total, entre 1.500 y 2.000 euros mensuales, a los que añadía algunos gastos especiales de comidas y carburantes.