viernes, 6 de septiembre de 2013

Australia: acciones de apoyo a la compañera Eva López (FORA-AIT)


En la localidad de Melbourne (Australia) compañeros de la ASF-IWA llevaron a cabo una acción de protesta en apoyo a la compañera de la FORA-AIT argentina, Eva López en los exteriores de las oficinas de la empresa GfK. Eva López fue acosada, intimidada y finalmente despedida de su trabajo por intentar organizar un sindicato en su lugar de trabajo en la filial GfK en Buenos Aires.

En Sydney, en una pequeña acción de solidaridad ante el Hotel Hilton, se repartieron folletos a las personas que asistían a un evento y conferencia en la que participaba  Juergen Merz ( Director de GFK Australia). 
En los panfletos se denunciaba las políticas empleadas por esta empresa hacía sus trabajadores, exigiendo la readmisión de la compañera Eva. Se tuvo una serie de conversaciones con los asistentes al acto, permaneciendo el piquete informativo en el interior del establecimiento durante 15 minutos, hasta que se pidió salir al exterior "por seguridad". Entonces los compañeros permanecieron fuera del hotel por otra media hora, distribuyendo panfletos a los transeúntes fuera del establecimiento, y se colocaron unos carteles.