viernes, 27 de septiembre de 2013

Qatar Airways despedirá a trabajadoras que estén embarazadas


Según una investigación de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (FITT), las trabajadoras que estén embarazadas o queden encinta deben reportarlo con un supervisor. La compañía tiene el poder de despedirlas tras el hecho.


La FITT denunció las malas prácticas laborales que tiene Qatar Airways con sus trabajadoras, en caso que ellas queden encinta. Una vez que las trabajadoras queden embarazadas, según la investigación de la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte, deben reportarlo con un supervisor. Tras ello, la compañía tiene el poder de despedirlas tras el hecho.

El medio in formativo Al Arabiya, en su versión inglesa, trató de contactar con Qatar Airways. Madonna Walsh, a cargo de las comunicaciones de la aerolínea, expresó que una respuesta ante el reporte de FITT sería emitido.

“El empleado debe notificar al empleador en caso de embarazo desde la fecha de su conocimiento (…) El empleador tendrá el derecho de terminar el contrato de trabajo desde la fecha de notificación del embarazo”, señala el contrato de las trabajadoras de Qatar Airways. Sin comentarios.