viernes, 27 de septiembre de 2013

Tarragona: piquete informativo ante el Banco de Santander


La mañana del jueves 26 de septiembre, y durante aproximadamente una hora, un grupo de afiliad@s de CNT-AIT, Tarragona ha protagonizado un piquete informativo frente a la sucursal del Banco Santander en la Rambla Nova de Tarragona.

Este acto, se ha realizado en solidaridad con el trabajador cesado de su puesto de trabajo en Isban (filial de informática del Banco Santander), tras ser nombrado delegado de la sección sindical en dicha empresa. Con este despido se pretende impedir la actividad sindical iniciada, y en especial la demanda por la cesión ilegal que somete el Banco Santander a l@s empleados de Isban a través de contrataciones fraudulentas mediante empresas subcontratas, entre otras muchas condiciones irregulares.

Durante el piquete se informó a los trabajadores de la sucursal bancaria, se desplegó una pancarta y se repartieron 300 octavillas informativas entre clientes del Banco Santander y transeúntes.
La CNT-AIT de Tarragona quiere recordar que la organización sindical horizontal, libre de liberad@s y subvenciones, y solidaria, es la única herramienta de defensa de l@s trabajadores frente a las agresiones del Capital.

CNT-AIT,Tarragona