jueves, 5 de septiembre de 2013

Granada: CNT-AIT ante los 13 despidos en Portinox (GRUPO TEKA)


CNT-AIT ante los 13 despidos en Portinox (GRUPO TEKA)

Desde la CNT-AIT., entendemos que los 13 despedidos forma parte de un proceso de desmantelar y deslocalizar la Empresa PORTINOX de Granada Grupo TEKA y llevársela a países con precariedad laboral y económicamente mas «rentable». Esto ya ha ocurrido con el cierre de otras factorías en TEKA y la reducción de la mitad de la plantilla en TEKA SANTANDER.

Esta es la política de esta empresa “modelo” y que tantos artículos compran a los diarios granadinos, quieren descapitalizar esta empresa junto con los millones de euros del sudor de los granadinos y llevárselos a Méjico, Turquía, Portugal, China e Inglaterra …

Estos despidos no son solo una simple reducción de plantilla, sino que pretenden ir paulatinamente eliminando todos los puestos de trabajo, o bien apostando por los contratos precarios como fijos discontinuos …

Está en juego el pan y el futuro de muchas familias de esta ciudad y se permite la desindustrialización, una de las pocas que quedan en esta zona. Los trabajadores solidarios, la CNT-AIT, dejaremos bien claro a Portinox que con el despido de Pablo, delegado sindical de la CNT-AIT en Portinox y los 12 despedidos, han cometido un grave error. Demostraremos a Portinox que los derechos y la dignidad de los trabajadores son un bien muy caro de pagar, si se los intentan arrebatar a los trabajadores organizados. Demostraremos que despedir a 13 trabajadores organizados no es gratis. Que esta vez han dado en piedra.

¡Exigimos la readmisión inmediata del delegado sindical de la CNT-AIT en Portinox !
¡Basta de acoso sindical y laboral en Portinox!
¡Basta de coacciones y engaños a los trabajadores en Portinox!
¡Ni un respiro a Portinox hasta la readmisión de los 13 despedidos!

Desde la sección sindical de la CNT-AIT en Portinox, mandamos un mensaje a los trabajadores de la empresa, sea cual sea su localización: Sabemos que, como nosotros, también soportáis coacciones y abusos por parte de Portinox.
La organización de los trabajadores es la mejor de sus defensas. Como veis, CNT-AIT es un sindicato para luchar. Sin subvenciones, ni jefes. Un sindicato donde tú decides: asambleario. Podéis acudir al más cercano para discutir vuestros problemas, asesoraros sobre vuestro convenio y organizaros en la defensa y conquista de vuestros derechos laborales.

La última palabra queda pues en los trabajadores. Solo organizados en la sección sindical mediante asamblea se podrá hacer valer nuestra voz. Solo mediante la acción directa y la solidaridad podemos hacer valer nuestra dignidad.

READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS
SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

CNT-AIT GRANADA