miércoles, 9 de enero de 2019

Serigne Mamadou, inmigrante y trabajador nos da toda una lección de dignidad



Serigne Mamadou, inmigrante y trabajador nos da toda una lección de dignidad: "
Españoles primero soy yo, porque estoy aquí en el campo dando caña. Usted es el último de los españoles, porque lo que haces es entrenar a los jóvenes para que sean racistas”. Sublime, Serigne Mamadou.
“America First”, “Prima l'Italia”, “la France d'abord”, “España primero”… Ya sea Trump en EEUU, Salvini en Italia, Le Pen en Francia… o Abascal en España, ese mensaje de “los de aquí primero” se ha convertido en el nuevo lema de los ultras para promover su viejo discurso de siempre: la xenofobia.

Ahora, un migrante ha respondido a ese discurso desde el campo de Pino Montano, en Sevilla. Serigne Mamadou ha grabado un vídeo en el que se dirige al líder ultraderechista, al que no quiere nombrar: “Son las 6 y algo, las 7 menos algo y hace menos 3 grados o menos 4. […] Esto es lo que hacemos nosotros, los inmigrantes, trabajar. Buscando algo de dinero para llevar a África, para que nuestra familia coma. No vemos a robar ni a vender droga, ni para hacer nada malo a nadie”, asegura.

“Entonces yo creo que ese señor de Vox, no quiero pronunciar su nombre por la mañana porque me trae mala suerte. […] ¿Españoles primero? ¿Dónde estas tú ahora mismo? Españoles primero soy yo, porque estoy aquí en el campo dando caña. Usted es el último de los españoles, porque lo que haces es entrenar a los jóvenes para que sean racistas”.

Mamadou ha compartido el vídeo en su cuenta de Facebook.