sábado, 25 de mayo de 2019

Ferrol: 900 trabajador@s del sector naval perderán su empleo hasta julio del próximo año





Cuando no todo son construcciones de buques militares: Los astilleros de la ría de Ferrol sufrirán una falta de ocupación desde el año 2020 y hasta 2022...

El sector naval de la ría de Ferrol vuelve a ejecutar despidos en la industria auxiliar según acaba la actual carga de trabajo de los astilleros y hasta julio del próximo año perderán su empleo alrededor de 900 trabajador@s si no hay más encargos.
 
En Navantia Ferrol, los talleres y departamentos de acero, en donde ya se finalizó con el corte de la chapa, ya se empiezan a ejecutar despidos de un número importante de trabajador@s y si nada lo remedia en la comarca quedarán durante dos años sin ningún tipo de carga de trabajo y l@s trabajador@s de la auxiliar engrosarán las listas del paro

A día de hoy están trabajando unos 1.300 operari@s de la industria auxiliar en Navantia en la construcción de los dos AOR para Australia, buques militares, y para el 30 de agosto está prevista la botadora de la segunda unidad.
 
Desde ahora y hasta la botadura, unos 400 trabajador@s perderán sus empleos, debido a la falta de trabajo y, otros 500 operarios serán despedidos hasta julio del próximo año, según se vayan finalizando las tareas.