domingo, 20 de mayo de 2007

Lo han hecho aquí


Lo vamos hacer aquí ese es el eslogan electoral del partido gobernante en Chiclana (PSOE) que como todos los demás partidos se afanan en conseguir el voto recurriendo a los medios más sutiles y eslóganes más ingeniosos, en sus programas electorales nos prometen el cielo y la luna, un futuro lleno de progreso y bienestar que convertirá a Chiclana un pueblo puntero a la cabeza de la élite mundial de los pueblos superdesarrollados, en su programa nos hablan de las maravillas que van hacer y de las que ya han realizado, pero olvidan algunas cosas de las que han hecho…

Lo han hecho aquí:

Contratar al anterior jefe de la Policía Local ilegalmente, así lo han reconocido los tribunales de justicia, al parecer carecía de la titulación necesaria para el puesto y le faltaba muy poco para jubilarse, esto se realizó para desplazar a otro anterior por uno más sumiso a las directrices del partido gobernante.

Lo han hecho aquí:

La playa de la Barrosa era una playa virgen con una ancha franja de dorada arena, rodeada de un bosque de pinos, arrancaron los pinos para construir pisos, chalets y apartamentos, muchos de ellos a pocos metros del agua, después construyeron un paseo marítimo sobre la zona de dunas y la arena prácticamente desapareció, ahora hay que reponer arena cada poco tiempo para regenerar la playa. En verano debido a la masiva afluencia y al poco espacio que queda a veces resulta difícil encontrar un lugar donde colocar la sombrilla y no digamos lo desagradable que resulta el olor a sudor y el mal aliento del de al lado, pero no importa tenemos bandera azul.

Lo han hecho aquí:

Lo que hoy se conoce como Novo Sancti-Petri y la Loma de Puerco era un impresionante bosque pinos y enebros por el que era difícil caminar debido a la espesura de matorrales y árboles, contaba con una amplia fauna compuesta por miles de conejos, lagartos y todo tipo de aves, muchas de las plantan eran especies protegidas, posiblemente hubiese especies tanto de animales como de platas autóctonas aún sin catalogar. El valor ecológico y paisajístico era inestimable. En las primeras elecciones municipales proponían la creación de un parque natural, pero cuanto accedieron al poder desecharon la idea de parque natural por la de macro urbanización de lujo con campos de golf y hoteles, muchos de estos hoteles se construyeron usurpando vías pecuarias, antiguas veredas y cañadas.

También lo han hecho aquí:

Despedir a una conocida presentadora de Televisión Chiclana por presentarse a las elecciones por otro partido distinto al gobernante, esto deben considerarlo un ejemplo de tolerancia y democracia.

La radio y la televisión locales son instrumentos de propaganda permanente del partido gobernante sin el más mínimo signo de objetividad o imparcialidad y menos aun de pluralidad.

Todo poder es autoritario por naturaleza y su principal objetivo es perpetuarse, el totalitarismo y la dominación son sus características esenciales, por lo tanto todo poder es en sí mismo antidemocrático.

También lo han hecho aquí:

Ponerse del lado de la empresa en la huelga del año pasado de los trabajadores de limpieza y jardines coincidente con la feria de Chiclana, este apoyo incondicional a la empresa hizo que esta se encerrara en una postura intransigente, negándose a negociar las justas reivindicaciones de los trabajadores que básicamente pedían la equiparación salarial con el resto de trabajadores de la bahía de Cádiz, que era un compromiso incumplido por parte de la empresa adjudicataria y del ayuntamiento. Durante la huelga el Alcalde y algunos concejales se dedicaron a presionar y criminalizar a los trabajadores intentando con sus declaraciones poner la población en contra de estos, en esta labor tubo en papel destacado la concejala María Jesús Castañeda empresaria del PSOE que trató a los trabajadores como a vulgares delincuentes llegando a decir: que iban a llorar sangre, en su despotismo y prepotencia fue incapaz de ponerse en la piel de los trabajadores la mayoría de ellos con cargas familiares con un salario rondando los 900 euros con los que mantener a sus familias, por supuesto infinitamente menor de lo que gana esta socia-lista como concejala delegada de Fomento, Turismo y Fiestas, y como empresaria.

También lo hicieron: poner en manos de la empresa las grabaciones de las cámaras de la Policía Local de control del tráfico, en las que al parecer se veían a algunos trabajadores rompiendo bolsas de basura, lo que trajo como consecuencia el despido de varios de ellos.

Fue culpa del Ayuntamiento que no se llegara a un acuerdo antes de la feria y que esta se convirtiera en un vertedero lleno de basura y malos olores que padecimos todos los chiclaneros.

También lo han hecho aquí:

Al parecer y así consta en la denuncia de IU la concejala Castañeda poco antes de dedicarse a la política ejercía como asesora urbanística y llegó a firmar contratos ofreciendo recalificaciones al módico precio de 160pts el metro cuadrado, precisamente cuando se estaba redactando el Plan General de Ordenación Urbana.

También lo han permitido aquí:

La construcción de miles de viviendas ilegales, tantas que puede que superen en número a las legales, esto ha traído como consecuencia el caos urbanístico, la pérdida de hábitats naturales, de zonas de cultivo y la contaminación de acuíferos.

Es la complicidad de los políticos lo que ha permitido que Chiclana se convierta en la Meca de la construcción ilegal.

El cambio que tú quieres:

El cambio que tú quieres dice el eslogan del PP y nosotros nos preguntamos que cambio puede traer un partido que apoya la guerra y un candidato que ha sido denunciado recientemente por contratar ilegalmente a trabajadoras a las que llevaba el trabajo de su fábrica de muñecas a sus domicilios particulares, sin hacerles ningún tipo de contrato ni darles de alta en la Seguridad Social; pero esto no viene de ahora es de todos conocido que este empresa se ha sustentado en gran parte desde antaño en la economía sumergida y era habitual antes más que ahora que cientos de familias se dedicaran a trabajar para la fábrica desde sus casas en jornadas interminables inhalando pegamento con el que pegaban las muñecas, trabajo con el que obtenían unas míseras pesetas con las que paliar sus precarias economías de subsistencia, tarea en la que también participaban ancianas y niñas, por supuesto sin contrato y sin plus de toxicidad.

Los propietarios de la fábrica se han hecho ricos a costa de la salud y la explotación de muchos chiclaneros y chiclaneras.

Las cosas en su sitio:

Las cosas en su sitio dice IU, en Chiclana no han gobernado nunca, por lo que no se puede pedir ninguna responsabilidad en ese sentido, en Conil donde gobiernan desde hace mucho tiempo habría que preguntarse si están en su sitio los chalets que al borde de los acantilados y algunos metidos prácticamente en el mar incumpliendo impunemente la ley de costas.

Esto es un breve muestrario de las muchas fechorías que cometen constantemente los políticos, si tuviésemos que contarlas todas sería la historia interminable.

Digan lo que digan aquí y en Pekín: la política y la corrupción estarán siempre indisolublemente unidas.

Los políticos piden tu voto con el pretexto de solucionar tus problemas y la intención de solucionar los suyos.